Todd Howard ha confirmado que el esperado título de Bethesda, Starfield correrá a 30 FPS en Xbox Series X y S.
Cada vez nos acercamos más a la fecha de salida de Starfield, el juego que Bethesda ha declarado que, han pasado 25 años creando su universo. Si esto no fuera ya bastante para sembrar la emoción de los fans, es el único contendiente que le queda a Xbox de anotar un jonrón antes de que termine el año en la carrera de consolas.
Como ya se sabía, el Xbox Games Showcase 2023 dedicaría una parte exclusivamente para mostrar Starfield, y el Starfield Direct se transmitió por 45 minutos, mostrando a fondo sus mecánicas, funciones y detalles en los cuales Bethesda viene trabajando arduamente, y la verdad se ve bastante prometedor.
Adicionalmente, a todo esto, pudimos ver un tráiler sobre la historia de Starfield, donde podemos ver que nuestro personaje formará parte de una organización llamada Constellation, y que esto les lo que lo lleva a explorar el universo y descubrir los secretos que le aguardan, para “saber qué hay allá afuera“. Además de poder ver como serán las áreas pobladas con NPCs humanos y parte del combate que nos espera en esta nueva aventura de Bethesda.
El tráiler declara que lo que descubriremos al final, será algo que cambie a la humanidad para siempre. Esperemos que se pueda decir lo mismo de Starfield cuando salga en septiembre respecto al panorama de Xbox, aunque ya se están escuchando voces de quejas por todos lados, luego de que se confirmara que el juego correrá en 30 FPS tanto en Xbox Series X y S, y el gameplay tuviera bajones de frames constantes.
Una movida bastante criticada, fue que, esto no fue anunciado durante el direct, sino que fue confirmado por Todd Howard en una entrevista realizada con IGN, como reporta VGC. El director declara que esto era de esperar, ya que todos los juegos de Bethesda son mundos abiertos extensos, y que no quieren sacrificar la fidelidad por un framerate mayor.
Aunque dice que el juego es capaz de llegar a los 60 FPS, dice en la entrevista que han decidido cerrarlo en 30 para asegurar la consistencia, pero viendo los bajones que tuvo en la demostración, nada es seguro. Habrá que esperar a ver el estado final en el que se lanzará Starfield en septiembre.