No hay muchos videojuegos que todavía se juegan diez años después de su lanzamiento. Aún menos son respaldados activamente por sus desarrolladores y StarCraft 2 es una de las raras excepciones, ya que Blizzard anunció planes para celebrar el gran aniversario.
Blizzard ha lanzado oficialmente el parche 5.0, el parche más grande que haya tenido, que agrega nuevos logros, talentos de comandante cooperativo y una importante actualización del editor de mapas. Cada misión de StarCraft 2 en el juego, incluidas las del paquete de misiones Nova Covert Ops, ha recibido logros completamente nuevos, alentando a los jugadores a “revivir la historia [y] descubrir nuevas formas de jugar”. Y si eso no es suficiente para convencerte de que regreses, un nuevo anunciador de Stone, también conocido como el Agente X74996R, se le dará a los jugadores que los desbloqueen a todos.
Otro nuevo presentador, White-Ra, el ucraniano StarCraft 2 pro Aleksey “White-Ra” Krupnyk, será entregado a todos los jugadores que inicien sesión en el juego entre el 27 de julio y el 10 de agosto.
Los nuevos talentos de prestigio permiten a los jugadores que realmente están en StarCraft 2 reproducir la progresión de nivel 1-15 para sus comandantes al máximo, hasta tres veces cada uno, ganando un nuevo talento cada vez. “Estos talentos de prestigio pueden cambiar completamente la forma en que juegan tus comandantes, abriendo toneladas de nuevas opciones de juego y decisiones estratégicas”, dijo Blizzard.
Blizzard también planea lanzar una nueva serie de historias cortas ambientadas en la Sección Koprulu, una para cada una de las razas del juego: Protoss, Zerg y Human, y miembros del desarrollador StarCraft 2 El equipo también hablará sobre algunos de sus momentos favoritos de la última década en los deportes electrónicos de StarCraft 2.
También hay algunos cambios de juego más pequeños en el camino, que incluyen un temporizador de “cuenta regresiva para comenzar” que activará una cuenta regresiva breve después de la pantalla de carga y la capacidad de seleccionar un servidor de juego en vestíbulos personalizados. Sin embargo, ese no es el final, ya que Blizzard dijo que los jugadores “pueden esperar ver más en el futuro”.
La actualización del editor de mapas de StarCraft 2, anunciada por primera vez a principios de este mes, es importante por derecho propio, e incorpora elementos tomados del editor de Warcraft 3 destinados a facilitar su uso en general sin sacrificar la “profundidad de personalización”. Los aspectos más destacados incluyen la adición de la carga de mapa a mapa, que permitirá la transición de los lobbies multijugador entre nuevos mapas) haciendo que las campañas previamente solo fuera de línea sean accesibles a través de StarCraft 2 Arcade), el movimiento de formación y la ruta del agua, la creación de acantilados de arriba a 15 capas (anteriormente se limitaban a solo tres), y un nuevo sistema de “recopilación de datos” que permite a los usuarios “declarar y agrupar un conjunto de elementos de datos en una recopilación”, lo cual solo puedo suponer que es importante para StarCraft 2 serio creadores de mapas.
Puedes ver las notas del parche StarCraft 2 5.0 AQUÍ.