El RPG de mundo abierto Star Wars Outlaws de Ubisoft ha sido calificado como “para adultos” en Corea del Sur debido a la inclusión de elementos de juego de azar en el juego. La calificación de 19+ se publicó en el sitio web del Comité de Calificación y Administración de Juegos (GRAC) de Corea del Sur.
La guía de calificación del GRAC indica que un juego recibe una calificación de 19+ si contiene “representaciones de ideas antisociales, religiosas y contrarias a la moral pública que podrían ser dañinas emocional y físicamente para los niños menores de 19 años“.
En el caso de Star Wars Outlaws, la calificación de 19+ se debe a la presencia de “reproducción del espíritu del juego“, lo que significa que el juego incluye mecánicas que pueden despertar la pasión por el uso excesivo de dinero del juego o la dependencia de la suerte.
Es importante destacar que la calificación no menciona la presencia de mecánicas de juego de azar del mundo real, como las cajas de botín.
La decisión de GRAC de calificar Star Wars Outlaws como “para adultos” podría estar influenciada por las estrictas leyes de Corea del Sur sobre el juego, que lo consideran ilegal.
Ubisoft aún no ha confirmado la calificación de 19+ para Star Wars Outlaws.
Esta noticia ha generado debate entre los jugadores, algunos de los cuales están preocupados por la inclusión de elementos de juego de azar en un juego de Star Wars.
Otros jugadores argumentan que la calificación de 19+ es adecuada, ya que el juego está dirigido a un público adulto.