Star Wars Jedi: Fallen Order fue un gran éxito para Respawn Entertainment y EA, atrayendo a más de 20 millones de jugadores.
En una entrevista con Starwars, el director del juego, Stig Asmussen, reveló más sobre los desafíos que él y su equipo enfrentaron al armar Fallen Order, además de hablar sobre las ventajas que ofrece el poder del nuevo hardware para su secuela.
En primer lugar, aunque Fallen Order se lanzó con buenas críticas en general y vendió millones de copias; Asmussen no podría haber predicho esto en el momento del lanzamiento.
“Estaba muy ansioso en ese momento”, dijo en la entrevista para el día de Star Wars Celebration. “Hicimos muchas pruebas de juego internas del juego y obtuvimos buenos comentarios, pero nunca se sabe una vez que se difunde con el público”.
Asmussen reveló que el momento AT-AT en Kashyyyk, cuando Cal y su fiel droide BD-1 secuestran la máquina imperial, fue uno del que estaba especialmente orgulloso.
“Teníamos tres pilares principales. Teníamos nuestro combate, teníamos nuestra exploración y teníamos nuestra historia. Encontrar una manera de casarlos en todo momento, ese fue nuestro mayor desafío… ese [momento en Kashyyyk] es probablemente el pináculo de todas esas piezas uniéndose”.
Invitado a hablar sobre cómo el poder de las consolas de la generación actual podría expandir o mejorar las cosas en la próxima secuela Star Wars Jedi: Survivor, Asmussen destacó un aspecto particular: el trazado de rayos.
“Así que creo que lo más importante es el trazado de rayos o la iluminación. Eso nos permite hacer iluminación en tiempo real, todo el tiempo, con una fidelidad que va mucho más allá de cualquier cosa que hayamos producido antes. Ya que es en tiempo real, ver los cambios a medida que modificamos las luces, inmediatamente, esencialmente”, dijo el director.
“Eso significa que tenemos más tiempo para pulir, eso significa que podemos iterar más y podemos obtener mejores resultados que se sienten más fílmicos”. Asmussen también señaló el almacenamiento más rápido que está disponible en Xbox Series X/S y PS5, lo que permite una carga mucho más rápida de “cargas de contenido”.
Estos fueron los dos mayores beneficios que el director de Respawn destacó como parte de las consolas de generación actual.
Aunque también mencionó específicamente la PlayStation 5, diciendo que tiene “algunos hápticos realmente interesantes en su controlador en los que estamos investigando, y es un proceso más fácil en general”.
En otra parte de la entrevista, Asmussen toca el amado BD-1, la óptica malhumorada del tráiler de Survivor y lo que los jugadores encontraron resonante de Cal Kestis.
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…