EA finalmente reveló su último juego de Star Wars Jedi: Fallen Order en el evento de Star Wars Celebration durante el fin de semana; con un tráiler de CGI que nos presenta al personaje principal Cal y muestra muchos de los aspectos de la historia del juego, pero aún no nos muestran gameplay.
Star Wars: The Old Republic tendrá una expansión en septiembre
Hubo rumores de que el juego se inspiraría en Dark Souls, con un desafiante combate con sables de luz pero aparentemente ese no será el caso. De acuerdo con el director del juego, Stig Asmussen de Respawn, quien anteriormente trabajó en la serie God of War de Sony; Jedi Fallen Order en realidad toma influencia de juegos como Metroid y Legend of Zelda de Nintendo, y no es un “súper castigo” como Dark Souls.
Un nuevo LEGO Star Wars está en desarrollo.
Si bien el juego tendrá un “combate inteligente”, como se describió durante la presentación del panel después del tráiler del juego; y requerirá que los jugadores identifiquen las debilidades de los oponentes y “descubran qué herramientas tienes equipadas en tus habilidades para eliminarlos” ”No será tan implacable como un título de From Software. “”Los jugadores tienen que ser capaces de recogerlo”, dice Asmussen.
Esta información se reveló en una entrevista con Press Start, y Asmussen cita directamente a Metroid Prime de Nintendo y The Legend of Zelda: The Wind Waker como inspiración. “Si observas un juego como Zelda Wind Waker; a medida que adquieres diferentes habilidades, cada enemigo está diseñado de cierta manera, o incluso Metroid, o algo así, los enemigos están diseñados de una manera determinada que una vez que actualizas; puedes pensar en cómo los abordarás de manera diferente; y quizás no sean un desafío tan grande como lo fueron en un momento dado “.
Star Wars Jedi: Fallen Order, Director del juego menciona que “el sigilo no encaja realmente en este juego”.
La comparación con los juegos Metroid de Nintendo fue respaldada por el especialista de la comunidad de EA; Jay Ingram, quien dijo en Twitter que si bien Jedi Fallen Order no sería un juego de mundo abierto; habría “oportunidades para volver a explorar ubicaciones“. Luego agregó que las habilidades mejoradas de Cal le permitirán “acceder a lugares a los que antes no podía ir”, un sello distintivo de un juego al estilo Metroidvania.
As you play the game, Cal’s abilities will allow him to access places he couldn’t formerly go to. It’s pretty cool.
— Jay Ingram (Charlemagne) (@JayKingIngram) 15 de abril de 2019