Desde Mass Effect Andromeda y Anthem de BioWare; hasta los juegos de Battlefield de DICE, el Frostbite Engine ha impulsado todos los lanzamientos más recientes de Electronic Arts. Pero un juego que no utilizará las herramientas de desarrollo del juego es Star Wars Jedi: Fallen Order de Respawn Entertainment.
Star Wars Jedi: Fallen Order no tendrá multiplayer ni microtransacciones
El Community Manager de EA_Charlemagne reveló la información; respondiendo a un hilo donde los fanáticos expresaban sus temores de que el juego no será bueno si usará el motor del juego Frostbite. Afortunadamente, para los fanáticos interesados; el administrador de la comunidad confirmó que Star Wars Jedi: Fallen Order usará Unreal Engine 4, no Frostbite.
Con esta noticia, los fanáticos de Star Wars deberían poder respirar aliviados. La sugerencia de que los problemas de desarrollo de juegos de EA provienen de Frostbite puede no ser una exageración; con un informe sobre el problemático desarrollo de Anthem que revela que el equipo tuvo dificultades para adaptar el motor a un gran juego de rol.
Amazon filtra poster de Star Wars Jedi: Fallen Order
La congelación también fue uno de los problemas en el desarrollo de Mass Effect Andromeda; un juego que no logró un éxito crítico o financiero. Los problemas actuales con el motor del juego y la aparente política de EA de “forzar” a sus equipos de desarrollo de juegos a usar Frostbite han sido criticados por los antiguos empleados de la compañía; empleados anónimos que aún están en la compañía y fanáticos de los juegos de EA.
Si bien ha habido muchas filtraciones sobre la historia y el juego de Star Wars Jedi: Fallen Order, aún no se han visto aspectos oficiales del juego en acción. Hasta ahora, los fanáticos y los críticos no pueden ver si la decisión de hacer Star Wars Jedi: Fallen Order con Unreal Engine 4, no Frostbite, ha dado sus frutos.