Star Wars Galaxies y City of Heroes podrían regresar si se aprueban nuevas leyes de derechos de autor

-

Si la Oficina de Derechos de autor de EE. UU. Avanza con una revisión de la DMCA, los juegos en línea inactivos desde hace mucho tiempo, como STAR WARS GALAXIES y City of Heroes, podrían volver una vez más.

La noticia, que viene a través de Digital Trends, es menos que directa. En esencia, una solicitud del Museo de Arte y Entretenimiento Digital para ampliar la excepción en torno a museos, archivos y bibliotecas que tienen acceso a juegos abandonados en línea para el público en general puede tener ramificaciones de gran alcance para MMO populares, ahora desaparecidos.

Si el cambio de reglas entra en vigencia, podría surgir un escenario donde los juegos en línea que tienen sus servidores apagados podrían regresar. Solo los archivistas y no, por ejemplo, cualquier jugador antiguo, podrían ejecutar un servidor pero al final el objetivo aún persiste: preservar estos juegos en línea desaparecidos como estaban destinados a ser jugados, rodeados de gente en un próspero espacio en línea.

El Museo de Arte y Entretenimiento Digital cree que la continua y enorme popularidad de los juegos en línea es una prueba de su necesidad de archivar sus predecesores, argumentando que, “los juegos en línea se han vuelto omnipresentes y están creciendo en popularidad. Por ejemplo, se estima que hay cincuenta el tres por ciento de los jugadores juegan juegos multijugador al menos una vez a la semana, y pasan, en promedio, seis horas a la semana jugando con otros en línea “.

Sin embargo, el cambio enfrenta una fuerte oposición de The Entertainment Software Association, que representa a compañías como Nintendo y EA. En una declaración emitida por el grupo, la decisión de “hacer que el / los videojuego (s) esté disponible para la audiencia pública” no solo violaría la ley de derechos de autor, sino que también entraría en competencia directa con los títulos actuales y supervivientes.

Queda por ver cuándo (o si) el cambio se llevaría a cabo, pero, para aquellos que recuerdan con tristeza los días de  City of Heroes, City of Villains  y una gran cantidad de otros MMO, podría ser una decisión bienvenida traer juegos olvidados. en un clima de juego actual dominado por el boca a boca y comunidades grandes, vibrantes y activas, precisamente el tiro en el brazo que los juegos necesitaban antes de que cerraran sus puertas.

Star Wars Galaxies y City of Heroes podrían regresar si se aprueban nuevos derechos de autor
Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link
Powered by Social Snap