Hace tiempo que Visceral Games había anunciado que estaba trabajando en un videojuego de Star Wars, y que aparte Amy Hennig estaba detrás del proyecto fue algo muy emocionante para muchos. Con gente como ella, que había estado en proyectos como Uncharted; podría haber tenido asegurada una historia muy rica en narrativa, algo que, sin duda, le hace falta a Star Wars en videojuegos.
Lamentablemente con el paso del tiempo no se veía ningún avance del proyecto; nosotros que estábamos expectantes simplemente esperábamos algún evento importante como E3, para ver más de esta entrega; tristemente eso nunca llegó. Con todos los retrasos y problemas que hubo en el desarrollo se decidió cancelar el proyecto y no solo eso, sino que Visceral Games cerraría sus puertas; algo muy doloroso y que hasta el día de hoy mucha gente no se lo perdonan a EA.
Amy Hennig brindo una entrevista para USGamer, Según Hennig, el juego estaba mucho más avanzado en el desarrollo de lo que uno pensaría, pero su desarrollo no estuvo exento de problemas. Debido a que tuvo que usar el Frostbite Engine de EA para el juego; la producción del juego fue paralizada; debido al hecho de que es un motor que está dirigido a hacer tiradores en primera persona; en lugar de títulos de acción en tercera persona cinematográficos, que es a lo que iba dirigido esta entrega.
“Creo que Visceral estaba bastante acosado con muchos desafíos”, dijo Hennig. “Aun así, estábamos haciendo un juego; La gente ha dicho que era Uncharted Star Wars. Eso es algo reductivo, pero es útil porque las personas pueden visualizar algo en su cabeza. Pero lo que eso significaba es que obviamente teníamos que tomar el Frostbite Engine; porque existía la iniciativa interna para asegurarnos de que todos estuvieran en la misma tecnología, pero era un motor creado para hacer tiradores en primera persona, no en tercera persona. Juegos cinemáticos transversales”.
“Hicimos un montón de trabajo fundacional del que creo que los equipos aún se están beneficiando porque es un motor compartido; pero es difícil cuando pasas mucho tiempo haciendo cosas fundamentales, ¡pero luego no te vas a la ta-da! (risas) Ya sabes, aquí está el juego”.
“Ojalá la gente pudiera haber visto más porque estaba mucho más lejos de lo que la gente pudo vislumbrar”, agregó Hennig. “Y fue bueno, ¿sabes? Pero simplemente no tenía sentido en el plan de negocios de EA, en última instancia. Las cosas cambiaron a lo largo de ese tiempo que estuve allí”
Con anterioridad ya se había mencionado que Frostbite tenía problemas con algunos aspectos; de hecho Mass Effect Andromeda en su desarrollo se comentaba que; los problemas que había eran por lo mismo del motor gráfico que, al parecer, EA obliga a los desarrolladores a usar; ya hasta FIFA lo tiene