El pasado Jueves 13 de Abril se llevó a cabo un conmovedor y épico tributo a la difunta actriz, Carrie Fisher, donde además se celebró el 40 Aniversario de la Saga de Star Wars en la convención oficial de fanáticos, en Orlando Florida.
Esta convención incluyó invitados sorpresa como: George Lucas, Kathleen Kennedy, Warwick Davis, Hayden Christensen, Ian McDiarmid, Dave Filoni, Anthony Daniels, Peter Mayhew, Billy Dee Williams y Mark Hamill con Harrison Ford.
Durante el encuentro, George Lucas habló acera del casting de Fisher para el papel de la princesa Leia. “… Quería alguien bastante joven que hiciera el papel de Leia. Cuando Carrie entró, ella era el personaje. Era inteligente, audaz, graciosa y fuerte, no había mucho que discutir.”
El panel concluyó con un emotivo tributo a Carrie Fisher y la presencia de su hija Billie Lourd, quien expresó “Mi madre, como la princesa Leia, no tenía miedo de decir lo pensaba o cosas que hicieran a otros sentirse incomodos”. A esto se le unió la aparición sorpresa del compositor John Williams, quien dirigió la Orquestra Filarmónica de Orlando mientras interpretaban “Leia’s Theme”.
El panel más importante del día fue el dedicado a los 40 años del debut a Star Wars Episode IV: A New Hope, estrenada el 25 de mayo de 1977. El moderador del panel fue el actor Warwick Davis, quien debutó en el cine interpretando a un Ewok en Star Wars Episode VI: Return of the Jedi (1983).
Jackson bromeó diciendo que es un hecho que los Jedi pueden sobrevivir caídas desde grandes alturas. “No estoy muerto. Mace Windu está esperando su regreso”, afirmó en tono jocoso.
Neeson también comentó algo parecido, afirmando que estaba en el rodaje de una película sobre Jar-Jar Binks, personaje de las precuelas odiado por los fanáticos.
Finalmente, el panel concluyó con un concierto de la Orlando Philharmonic Orchestra conducida por John Williams, que interpretó algunos de los temas más conocidos de la saga Star Wars.