Según los informes, Square Enix ha revelado que la venta de los estudios Crystal Dynamics y Eidos Montreal se debió a la preocupación de que sus juegos “canibalizarían” las ventas del resto de la empresa.
De cara al futuro, también parece que Square Enix podría intentar vender participaciones en algunos de sus estudios para mejorar la “eficiencia del capital”. Mientras los recursos se trasladan de los estudios estadounidenses y europeos a Japón.
Como compartió el analista sénior de MST Financial, David Gibson, en Twitter. Square Enix profundizó en el fundamento de su decisión de vender los estudios Tomb Raider y Deus Ex durante una reciente conferencia telefónica para inversores.
Según Gibson, la empresa sintió que las ventas de la pareja “canibalizarían” las ventas del resto de la empresa y que venderlas permitiría a Square Enix mejorar la “eficiencia del capital”.
Eso nos lleva a la siguiente fase del plan de Square Enix
El costo de crear juegos solo está aumentando. Por lo que Square Enix quiere ser más selectivo con los recursos y limitar la expansión para diversificar la estructura de capital de su estudio.
Según los informes, los estudios europeos y estadounidenses sentirán los efectos de eso, y los juegos japoneses se beneficiarán del recurso adicional.
Como parte de la iniciativa, Gibson también comparte que Square Enix está buscando vender participaciones en sus estudios para “mejorar la eficiencia del capital”, lo cual es notable con la expansión de Sony y Tencent.
Queda por ver si se concreta una posible venta, aunque últimamente no nos han faltado adquisiciones.
Tencent se ha acostumbrado a adquirir estudios, y Sony recientemente acaparó los titulares con su acuerdo de adquisición con el estudio Bungie de Destiny 2.
Square Enix claramente tiene una buena relación de trabajo con Sony, por lo que los rumores de esa adquisición son los favoritos, aunque tendremos que esperar y ver cómo se desarrolla.