Parece que a Square Enix le ha gustado el nuevo concepto de remasterizar un juego para hacérnoslo comprar dos veces. Capcom ya lo ha hecho con Resident Evil y parece que este sistema va para largo.
Durante una reunión de inversionistas se habló sobre el asombroso éxito de Final fantasy Pixel Remaster que se lanzó hace poco a lo que los inversionistas reaccionaron de manera positiva comentando que quisieran volver a jugar Xenogears por ejemplo.
La conversación continuó de la siguiente forma cuando un miembro de la junta directiva de Square respondió: “Nos abstendremos de compartir información sobre nuevos títulos, pero estamos considerando varias ideas dentro de la empresa y esperamos que esperen los próximos anuncios”.
También se le preguntó a Square por qué la compañía tiene “brechas más largas entre los lanzamientos de juegos que sus pares”, y cuáles eran los pensamientos de la junta sobre el calendario de lanzamiento planificado para los próximos títulos importantes.
“Me abstendré de hablar en detalles, pero diré que creemos que el fortalecimiento de nuestra organización de desarrollo interno será beneficioso ya que la dificultad de desarrollar títulos importantes se está volviendo extremadamente alta, lo que también tiene implicaciones para los tiempos de desarrollo.
“Esperamos que este refuerzo de nuestra organización promueva el desarrollo no solo de títulos importantes, sino también de nuevas IP bajo el nuevo equipo de administración”.
En lo que va de 2023, Square Enix ha lanzado Forspoken, Theatrhythm Final Bar Line, Octopath Traveler 1, Paranormal Sight: The Seven Mysteries of Honjo y Final Fantasy XVI.