Según el Informe de la Junta de Accionistas de 2022 de la compañía (según lo informado por michsuzuki), planea continuar integrando la tecnología blockchain en el desarrollo de juegos.
Se revela en el informe, los objetivos a mediano plazo de la compañía incluyen el “desarrollo de juegos y productos de entretenimiento blockchain”.
Sin embargo, al discutir cómo la cadena de bloques impactaría en las franquicias más grandes de la compañía, el presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda, dijo: “Todavía es demasiado pronto para considerar hacer juegos de cadena de bloques de Dragon Quest y Final Fantasy”.
Square Enix vendió recientemente Crystal Dynamics, Eidos Montreal, Square Enix Montreal y un catálogo de IP que incluyen Tomb Raider, Deus Ex, Thief y Legacy of Kain por $300 millones al grupo Embracer.
Cuando se anunció la adquisición, Square Enix dijo que “la transacción permite el lanzamiento de nuevos negocios al avanzar con inversiones en campos que incluyen blockchain, IA y la nube”.
Sin embargo, durante la sesión informativa de resultados financieros de todo el año de la editorial japonesa el 13 de mayo, el presidente Yosuke Matsuda dijo que el dinero de la venta se utilizará para fortalecer el negocio principal de juegos de la compañía.iamegsn
“En lugar de utilizar los ingresos de la desinversión en nuevos dominios de inversión como NFT y blockchain, tenemos la intención de utilizarlos principalmente para financiar nuestros esfuerzos para fomentar una propiedad intelectual sólida y mejorar nuestras capacidades de desarrollo en nuestro segmento principal de entretenimiento digital”, dijo.
En una carta de Año Nuevo publicada durante las vacaciones del año pasado, Matsuda se comprometió a hacer que los juegos blockchain y NFT fueran parte de la cartera de juegos de Square Enix.