Algunos desarrolladores de Square Enix fueron entrevistados en el blog oficial de Unreal Engine para revelar cómo Final Fantasy VII Remake Intergrade aprovechó la consola PlayStation 5.
El programador técnico principal, Tomohito Hano, explicó cómo los tiempos de carga se redujeron drásticamente entre las mejoras de hardware y software.
Dado que PS5 tiene un SSD, las velocidades de E / S ya no eran un cuello de botella. En cambio, la división del tiempo y la carga de la CPU se convirtieron en las causas de tiempos de carga más largos.
Debido a eso, mejoramos el flujo de carga al hacer cosas como poner una serialización única para que disminuya la carga durante la deserialización en áreas especialmente propensas a los cuellos de botella. Gracias a estos esfuerzos, pudimos pasar de tiempos de carga de aproximadamente 12 segundos a seis.
Mientras explorábamos opciones para mejorar aún más, nos dimos cuenta de que el cargador era ineficiente. Por lo tanto, integramos la serialización de propiedades sin versión e IOStore, que se introdujeron con Unreal Engine 4.25. Este título se desarrolló en base a UE 4.18, por lo que requirió algunos cambios, pero debido a las implementaciones, pudimos acortar el tiempo a unos dos segundos, así que creo que esto trajo una mejora que bien valió la pena la inversión.
Square Enix también tuvo que eludir las limitaciones de capacidad del disco de PS5 para inyectar texturas de alta resolución en Final Fantasy VII Remake Intergrade.
En la versión de PlayStation 4, tuvimos que renunciar al uso de un formato de mayor calidad y texturas de alta resolución debido a las restricciones de memoria y capacidad del disco. Sin embargo, todavía no teníamos suficiente capacidad de disco con FINAL FANTASY VII REMAKE INTERGRADE para incluir un formato de alta calidad y texturas de alta resolución.
Y así, integramos Oodle Texture [Compression], y al usarlo en combinación con Oodle Kraken, pudimos lograr un tamaño de archivo más pequeño en la versión de PS5, incluso teniendo en cuenta las texturas de mayor resolución.
Además, el aumento de la memoria en comparación con PS4 y la mejora del mapa Mip no transmitible, que se relaciona con la respuesta a la pregunta antes mencionada, también ayudaron a cargar texturas.
También pudimos utilizar más mapas de luz de alta resolución, lo que mejoró la precisión de la iluminación.
Final Fantasy VII Remake Intergrade está disponible actualmente en PlayStation 5 y Playstation 4.
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