Square Enix presenta una nueva patente que podría apuntar a mejoras en el comportamiento de los NPC con cambios en el terreno en títulos futuros.
Square Enix parece estar buscando mejorar la IA de los NPC en los próximos títulos, específicamente en cómo interactúan y responden a los cambios en el entorno. Dada la forma en que un personaje de fondo en los títulos de Square Enix puede desviar la atención de la acción central con movimientos y comportamientos extraños, esta es una pequeña actualización de la calidad de vida que podría tener un mayor impacto en el futuro.
Como suele ser el caso de las patentes, el lenguaje exacto es muy técnico, lo que dificulta saber exactamente a qué título de Square Enix se le aplicará también esta patente. Sin embargo, el alcance general de cómo el nuevo programa parece funcionar con grupos de NPC a la vez podría teóricamente aplicarse a cualquier juego que el desarrollador haya programado para lanzamientos en el futuro.
Los detalles de la patente se centran en un mecanismo en el motor que controla la formación de caminar de grupos de NPC en un mundo de juego en función de su número y el entorno. También parece poder leer cuando hay cambios en el entorno, como el ancho y el terreno del camino, y luego anticipar un cambio en la formación para adaptarse a las nuevas condiciones. Esto podría significar que títulos futuros como Final Fantasy 16 podrían tener una IA más inteligente en grupos de NPC amigos y enemigos que podrán atravesar entornos más complejos de manera más fluida.