Square Enix ha emitido una refutación firme a los comentarios del ex director del juego, Yuji Naka, quien ha sido muy crítico con el editor por lanzar el juego en lo que él cree que era un estado inacabado.
En una explosiva serie de tweets publicados a fines de abril, Naka dijo que pensaba que “es una verdadera desgracia que Balan Wonderworld haya sido lanzado en el estado en que estaba”.
Continuó agregando: “Creo que Square Enix y [el co-desarrollador] Arzest son compañías que no se preocupan por los juegos ni por sus fanáticos”.
Naka dijo que finalmente pudo abordar su salida de Square Enix y la recepción del juego porque su demanda con Square Enix había concluido.
Durante la llamada de ganancias de todo el año de Square Enix el viernes, la compañía confirmó que había estado involucrada en una demanda con Naka, pero se negó a hacer más comentarios, según el reportero de Bloomberg Takashi Mochizuki.
Sin embargo, defendió a Balan Wonderworld diciendo que “es un juego que recomendamos con confianza”.
Balan Wonderworld se lanzó en marzo de 2021 con críticas abrumadoramente negativas, con una puntuación Metacritic del juego que va de 36 a 51. Comercialmente, se cree que el título fue igualmente decepcionante.