Reviews

SpongeBob SquarePants: The Cosmic Shake Review

No cabe duda de que Bob Esponja ha sido un personaje muy popular y tan querido dentro de nuestra cultura. Prueba de ello es que también lo es en el mundo de los videojuegos, con varios títulos desarrollados a lo largo de los años. Muchos de esos juegos suelen ser entretenidos y llenos de acción, pero están enfocados principalmente en un público adolescente. Así es como THQ Nordic nos trae a SpongeBob SquarePants: The Cosmic Shake, un título que quiere seguir la estela de SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom.

El juego antes mencionado, tuvo un remaster con el sub-título Rehydrated del cual realizamos un review el año pasado. The Cosmic Shake puede ser considerado una secuela ya que mantiene algunas de sus mismas bases jugables. Sin embargo, es más condensado y prescinde de algunas mecánicas como la faceta multijugador, aunque no deja de ser buen juego, solo que se siente más enfocado a los niños.

Una sacudida mágica

SpongeBob SquarePants: The Cosmic Shake, sigue a nuestro amigo amarillo Bob Esponja y su mejor amigo Patricio quienes en una feria de Fondo de Bikini consiguen unas burbujas mágicas por medio de una gitana sin saber con quienes estaba tratando. Estas burbujas desatan el caos cuando toda la ciudad es engullida por un agujero cósmico, llevándose además a todos los personajes de la serie a excepción de Bob.

Mientras Patricio es convertido en una versión de globo flotante, el duo deberá enfrentarse a desafíos para recuperar partes de la ciudad y con ella todos los habitantes. La trama del juego está desarrollada como si se tratara de un episodio más de la serie, o específicamente de una de las pelpiculas del personaje, lo que hace que sea fácil para los fanáticos entrar dejarse llevar.

Los personajes de la serie, como Plancton, Don Cangrejo, Calamardo, Arenita, y algunos nuevos también aparecen en el juego y juegan papeles importantes en la historia. Hacen que al menos la historia sea entretenida. Sin embargo, al final nos encontramos con el sentido del humor absurdo por el que la serie es conocida.

Fondo de Bikini y otros mundos

En cuanto al gameplay en sí, los jugadores controlan a Bob Esponja mientras viajan a través de diferentes mundos y enfrentamos unos extraños seres en forma de enemigos para recuperar los personajes y locales de la ciudad perdidos. Mientras tanto, Patricio sirve a modo consejero e indicador de que hacer a continuación, limitando su papel a eso simplemente. El juego es un plataformas en 3D que ofrece una variedad de desafíos en cada nivel.

Cada mundo, tiene una temática distinta de épocas como el Viejo Oeste, un estudio de cine, prehistoria, etc. En cada nivel tendremos que realizar alguna misión principal y otras secundarias para obtener monedas, Jalea de Medusa y las mismas medusas a modo de coleccionables. Poseen sus desafíos particulares, además de minijuegos como el de agarrar la jarra de jugo de medusa, por poner un ejemplo.

Bob, irá consiguiendo habilidades únicas que se pueden utilizar para superar los desafíos del juego. Entre las habilidades están doble salto, planear al estilo Zelda Breath of the Wild, pisotón, y algunas otras. Estas habilidades también permiten volver a visitar niveles pasados para obtener secretos y nuevas recompensas.

En cuanto al combate, básicamente atacaremos con nuestra red atrapa medusas a los enemigos. Sin embargo, apenas ofrecen un reto ya que el juego se siente muy fácil. Tendremos enemigos variados aunque igual siguen siendo fácil derrotarlos, porque incluso si perdemos toda nuestra salud, volveremos al Check Point más cercano.

Una caricatura interactiva

Gráficamente, SpongeBob SquarePants: The Cosmic Shake es colorido pero sufre de los mismos inconvenientes de la Nintendo Switch como distancia de dibujado corta y una predominancia del color rosa que abruma. Aunque se ve y corre mejor que otros juegos como Crash Bandicoot. En algunas ocasiones sufre ralentizaciones o parones de frames, aunque nada grave, eso sí.

El sonido es lo que podemos ver en cualquier episodio de la serie, como los efectos sonoros de golpes, caídas, apariciones, etc. Sobre las voces viene doblado en inglés, francés, inglés, pportugués brasileño, entre otros e incluye las voces de los actores de la versión en español, los cuales hacen un buen trabajo representando sus personajes.

Veredicto

En general, SpongeBob SquarePants: The Cosmic Shake es un juego divertido y entretenido que se adapta perfectamente al estilo de humor absurdo de la serie animada. La historia es interesante y está llena de giros y vueltas, y los personajes son divertidos y fieles a los de la serie. Sin embargo, puede ser fácil para jugadores más experimentados, porque apenas ofrece reto de dificultad alguno.

Nota: Este review fue realizado en la versión de Nintendo Switch y el código fue cedido gracias a THQ Nordic.

This post was last modified on 30/01/2023 1:20 AM

Rubén E. Castillo A.

Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Entradas recientes

Godzilla Minus One tendrá una secuela afirma su director

Tras el éxito de Godzilla Minus One, que ha batido récords y ha sido galardonada…

hace % días

Dragon Age: The Veilguard no tendrá ningún DLC afirma BioWare

El estudio está centrando toda su atención en la serie de ciencia ficción y no…

hace % días

Estudio de Call Of Duty estaría trabajando en un nuevo Halo según rumor

Tras colaborar en Call Of Duty: Black Ops 6, un post eliminado ha revelado que…

hace % días

Indiana Jones and the Great Circle cuenta con más de tres horas de cinemáticas afirma Bethesda

El título de acción y aventura en primera persona saldrá en diciembre para Xbox Series…

hace % días

Desarrollo de Marvel’s Wolverine sigue en marcha a pesar de los problemas

A pesar de algunos contratiempos como una filtración de datos y la salida de personal…

hace % días

[REDACTED] es el nuevo FPS roguelike de ciencia ficción con un estilo Punk Rock

Striking Distance Studios y KRAFTON, presentan al título FPS [REDACTED], un nuevo roguelike de ciencia ficción, con…

hace % días