Una de las franquicias más destacadas de la casa Nickelodeon, es SpongeBob SquarePants. Una serie de animación protagonizada por una simpática esponja, que vive en el fondo del océano. Junto a sus amigos vive un sin número de situaciones cómicas y absurdas que ha hecho del show uno de los mas longevos en lo que a series animadas se refiere.
Al igual que muchos otros shows de TV ha tenido infinidad de juegos para varias plataformas a lo largo de su vida. Uno de esos juegos es SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom para PS2, Xbox y GameCube. Este juego es uno de los mas queridos y mejor valorados de nuestro amigo cuadrado.
Ahora, con la moda de los remakes y remasters, Nickelodeon nos trae SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom – Rehydrated una versión REMAKE de aquel juego del 2003, del cual ya entiendo porque es tan querido.
El juego toma lugar, como no podía ser de otra manera en la ciudad natal de Bob, Fondo de Bikini. El malvado Plancton, en su afán por hacerse con la fórmula de la Cangreburger y de paso tomar la ciudad, crea la máquina Duplicatotron 3000, la cual crea un ejército de robots. Con la suerte de Plancton los robots se ponen en su contra y es a partir de aquí donde empieza nuestra aventura.
Como no podía ser de otra manera, el argumento de SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom – Rehydrated no es el mas elaborado pero si es apegado a lo que podemos encontrar en el show de TV. Tendremos muchas situaciones cómicas y absurdas, propias de la serie. La violencia leve, guiños de episodios pasados, localizaciones conocidas y personajes, será lo que encontraremos en este título.
Hablando de personajes, aquí tendremos a todos los conocidos, desde el mismo Bob Esponja, Patricio, Arenita, Don Cangrejo, El Holandés Errante, Plancton Sr. Burbuja. Todos con las personalidades propias que los caracterizan.
El juego es un plataformas en 3D donde controlaremos, no solo a Bob, sino también a Arenita y a Patricio. El objetivo principal del juego es coleccionar Espátulas Doradas a través de todos los niveles. En ese sentido, bebe mucho de Super Mario 64, pero muchos de los personajes que encontramos nos darán misiones secundarias: Como encontrar calcetines, entregar cierta cantidad de objetos brillantes, limpiar una zona de enemigos etc., por lo que no solo será recoger las Espátulas.
Los personajes controlables cuentan con movimientos básicos para todos, como doble salto, ataques cuerpo a cuerpo etc. Sin embargo, cada uno dispone de movimientos únicos para diferentes situaciones. Bob es el mas equilibrado, pudiendo realizar salto alto, andar a hurtadillas y utilizar las burbujas como ataque. Patricio es el mas fuerte, puede levantar objetos y lanzarlos. Arenita es la mas ágil pudiendo planear para alcanzar lugares lejanos.
Habrá muchas variedades de enemigos, entre robots con Martillo de Jamón, Explosivos, Vaqueros, Platillos voladores etc. El punto flojo es que el juego resulta demasiado fácil, y no presenta reto alguno. Aunque los enemigos tengan patrones diferentes de ataque, encontraremos Calzoncillos cada pocos metros lo que hace que nunca estemos en desventajas.
Fondo de Bikini es el centro de los niveles, donde podremos acceder a los demás a través de puertas. Los niveles que encontraremos son:
Al avanzar en la historia, se irán abriendo nuevos movimientos que nos servirán para alcanzar zonas de niveles anteriores a las cuales no podíamos acceder. Esto abre mas posibilidades y nos permite acceder a nuevas zonas si queremos obtener el 100%.
A lo largo de los niveles, tendremos una serie de mini-juegos que nos darán recompensas. Tenemos los de limpiar una zona de robots, carreras, llegar de un punto a otro en un tiempo determinado, presionar interruptores, etc.
Los artículos que podemos obtener son, como ya dije las Espátulas Doradas, estas nos irán abriendo más niveles tras tener cierta cantidad. Los calcetines de patricio, los cuales nos darán una Espátula, dependiendo cuantos nos hayan pedido. Y por último tendremos los objetos brillantes, que sirven como moneda del juego para abrir puertas, crear caminos y obtener más espátulas.
En cada nivel, habrá un jefe al cual debemos derrotar. Los jefes son personajes que hemos visto en la serie, como el Rey Medusa, Arenita Robot, El Holandés Errante, Patricio Robot, Plancton Robot etc. Lo interesante es que se derrotan siguiendo unos patrones de conducta, es decir, no solo hay que atacarlos, es buscar su punto débil.
Spongebob Squarepants: Battle for Bikini Bottom Rehydrated incluye la nueva experiencia cooperativa, llamada el Modo Horda. Lo cual es un modo multijugador hasta dos jugadores, tanto en línea como en modo cooperativo local. El objetivo es enfrentarnos a un grupo de robots y al malvado Robo-Calamardo al final.
Cuenta con un total de 26 islas y 7 personajes jugables, cada uno con sus propios ataques especiales. Cada ola de enemigos derrotados nos abrirá una nueva sección hasta llegar al jefe final.
Estos son los personajes que elegiremos:
Gráficamente el juego es muy hermoso y colorido, al igual que la serie. Los gráficos fueron adaptados desde cero a la generación actual, de ahí a que sea un Remake en toda regla. Los modelos de los personajes son muy fieles y llenos de detalles al igual que los escenarios. Es un placer visitar las localizaciones conocidas y explorar a ver que encontramos.
El juego corre como la seda y en ningún momento hubo ralentizaciones ni parones de frames a pesar de haber muchos elementos en pantalla. El juego nos ofrece unas vistas interesantes de Fondo de Bikini y en ocasiones nos detendremos a ver el paisaje.
La parte sonora, nos hará sentir como si estuviéramos viendo la serie, ya que cuenta con la músicalización del show. Tiene la canción de la intro, la música relajada de presentación de escena y una melodía para cada situación.
Además tiene las voces originales en inglés del reparto original de la serie, salvo la de Don Cangrejo. También está doblado al castellano, pero realmente este doblaje me resulta extraño en las traducciones, llamar Burger-Cangreburger al famoso producto del Crustáceo Cascarudo, es una redundancia muy obvia. También la voz de Patricio es la que menos me convence. Sin embargo cumple su función de hacernos sentir que vemos un episodio interactivo de Bob Esponja.
No había tenido la oportunidad de jugar el juego original en 2003, y de hecho ningún juego de Bob Esponja, hasta ahora. Debo decir que entiendo la casi unanimidad de los usuarios de considerar a SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom el mejor juego de la serie homónima. Un excelente juego de plataformas en 3D, que sigue el testigo de Mario 64, pero lo lleva un poco mas allá. Varios personajes jugables con habilidades únicas, escenarios propios de la serie de TV. Adaptación de gráficos que supera por mucho al original. Recomendado si eres fan tanto de la serie como de los juegos de plataformas.
Nota: Este review fue realizado en la versión de PS4 y el código fue cedido gracias a THQ Nordic.
This post was last modified on 13/03/2022 12:45 PM
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…