Mattson Tomlin, coguionista de The Batman y su secuela, desde hace meses viene expresando su deseo de escribir Spider-Man 4 con Tobey Maguire como protagonista, y aunque el proyecto no está confirmado, asegura que “aún no ha recibido un no”.
Su idea es mostrar a un Peter Parker adulto, esposo de Mary Jane y padre de familia, lidiando con la vida doméstica mientras sigue siendo el amistoso vecino de siempre.
Tomlin explicó que su interés por esta versión del personaje viene de los últimos ocho filmes del arácnido, que han explorado la juventud, pero no la madurez. “Spider-Man como padre es lo que más me atrae ahora mismo”, escribió en redes. Aunque reconoce que el proyecto depende de “mucha política y decisiones que no están en sus manos”, mantiene viva la esperanza.
El regreso de Maguire no sería descabellado. Su aparición en No Way Home reavivó el cariño del público por su versión del personaje, y tanto Kirsten Dunst como Sam Raimi han mostrado interés en una posible continuación. En un panorama donde el multiverso ya es norma, tener dos Spider-Man coexistiendo no solo es posible, sino deseado por muchos fans.
Spider-Man 4 con Tobey Maguire aún no está muerto. Y mientras Hollywood se toma su tiempo, Tomlin sigue tejiendo su propia red, esperando el momento justo para que Peter Parker vuelva.
