Se ha establecido un nuevo récord mundial para un speedrun de The Last of Us. El Speedrunner Anthony Caliber completó el juego en modo Grounded en poco menos de 2 horas y 49 minutos.
Esta es una gran hazaña para un juego que generalmente tarda alrededor de 25 horas en completarse. El speedrun récord tuvo lugar el 20 de agosto y se transmitió en vivo en el canal Twitch de Caliber.
La carrera se completó en el modo Grounded del juego, que aumenta la dificultad al hacer que los enemigos sean más difíciles de matar y tener munición y materiales de fabricación más escasos y más difíciles de encontrar.
También se completó como una ejecución sin fallas, lo que significa que el juego estuvo ausente de fallas que harían que completar el juego fuera más fácil o más difícil. Caliber tardó un total de 2 horas, 48 minutos y 58 segundos en completar el juego y romper el récord.
Este juego sin precedentes superó el intento anterior de Caliber en el mismo modo de juego que registró 2 horas, 49 minutos y 6 segundos. También superó al poseedor del récord anterior por casi dos minutos.
Según speedrun.com, el speedrunner británico ABZ_Games ostentaba el récord de speedrun de The Last of Us en el modo Grounded, que completó el juego en 2 horas, 50 minutos y 34 segundos.
Caliber no es ajeno al speedrunning en un juego. Actualmente tiene récords en la mayor parte del catálogo de juegos de Naughty Dog, incluidos The Last of Us: Left Behind, The Last of Us Part 2 y las tres primeras entradas de la serie Uncharted.
Su YouTube y Twitch están llenos de carreras en las que intenta juegos en su dificultad más difícil.