No hay mayor desafío para los jugadores que establecer un récord mundial de speedrun, y este jugador de Portal logra vencer el juego a una velocidad de vértigo.
En un vídeo reciente subido a YouTube, el usuario Shizzal logró establecer un nuevo récord mundial al vencer el juego de rompecabezas de Valve, con un asombroso tiempo de 5:56.
Al ver el vídeo, se hace evidente que correr un juego como Portal requiere un grado de precisión que bordea la precisión militar. Es bastante alucinante ver lo rápido que pueden salirse de los límites y hacer un progreso inmenso en tan poco tiempo.
Shizzal también ha logrado una serie de otros récords para este juego, al menos en la versión para PC. Según la página de Speedruns, también ostentan el récord de una carrera sin fallas, con un tiempo de 14:36 y una carrera de entrada en la que pudieron llegar al final en solo 8:37.
Esta última carrera está en la categoría “fuera de los límites”, en la que el corredor puede usar fallas para ganar tracción. Como uno de los mejores juegos de rompecabezas de la historia reciente , el Portal original es solo un título corto, que puede durar un par de horas para un jugador promedio. Pero a lo largo de los años, se ha visto a muchos retadores pasar para ver cuántos milisegundos y fotogramas pueden reducir los récords anteriores.
Ha llegado al punto en que incluso Valve está impresionado con los speedrunners de Portal. Con los fanáticos buscando nuevas formas de ejecutar el juego prácticamente desde el primer día, casi se siente como si la comunidad lo hubiera convertido en un arte. Sin embargo, con gente como Shizzal rompiendo nuevos récords mundiales, muestra que todavía hay más estrategias que se pueden descubrir en este título de 15 años.
Portal está disponible para PC, PS3, Switch y Xbox 360.