Todos los tiempos récord mundiales para cada etapa de GoldenEye 007, en la dificultad Agente, se establecieron hace más de 12 años y Dam, la primera etapa, es la más antigua de todas. Ese tiempo fue derrotado.
El 27 de septiembre de 2002, Bryan Bosshardt corrió en 53 segundos contra la dificultad Dam on Agent, Agente. Karl Jobst lo ejecutó en 52 segundos el 2 de diciembre de 2017, que se puede ver arriba.
Es un video de siete minutos, pero la recompensa llega a 1:48 cuando Jobst recibe la palabra oficial del juego en sí: 52 segundos. GoldenEye es un pilar de speedrunning, y esta marca ha sido similar a la milla de menos de cuatro minutos, multiplicada por romper la barrera del sonido.
El éxito de Jobst se reduce a un verdadero instante: mientras se lanza hacia la puerta (los correcaminos de GoldenEye colocan la cámara en una esquina de la pantalla mientras se mueven para que el juego rinda más rápido) apaga el candado y lo apaga allí corre hacia la victoria, avanzando con cautela de puntillas hacia la zambullida final.
Jobst no tiene idea de cuál es su momento hasta que obtiene el informe final, que es tan extenso y dramáticamente satisfactorio como la lectura de 3: 59.4 millas de Sir Roger Bannister. Su reacción es pura emoción. La pantalla del chat gira con felicitaciones y alguien entra a la sala, le da a Jobst un beso de celebración y se frota la espalda.
“Estoy temblando, esto es una locura”, dice Jobst mientras alguien inmediatamente dona $ 52 a su transmisión (toque agradable). “No puedo simplemente … como pude superar este reto”.
Speed Demos Archive (la organización detrás de Awesome Games Done Quick y Summer Games Done Quick) ahora reconoce los 53 segundos de Bosshardt como el récord de dificultad de Dam on Agent. Speedrun.com también enumera 12 con 53 segundos de carreras de Dam Agent. The-Elite.net, presentado en el siguiente video, ya reconoce la segunda carrera de Jobst, y otras 127 con 53 segundos, el más antiguo Bosshardt.