Special Olympics y Xbox celebran un nuevo evento de Gaming for Inclusion

-

Para Xbox, el torneo es parte del objetivo de hacer que los videojuegos sean más inclusivos y acogedores con la finalidad de que las personas puedan experimentar la alegría de los juegos. Asimismo, empoderar a los atletas de Special Olympics para competir de una manera nueva es un paso importante para hacer que los deportes electrónicos sean más accesibles.

“Nos enorgullece volver a colaborar con Special Olympics International para el segundo evento anual Gaming for Inclusion que se realizará en septiembre”, dijo Jeff Hansen, GM Strategic Brand Partnerships de Microsoft. “Este año, Microsoft está empoderando a los atletas de Special Olympics más allá del campo de juego, por lo que ofrecerá una capacitación práctica en transmisiones para presentar y comentar durante el torneo en el canal oficial de Xbox Twitch. Microsoft se compromete a apoyar Special Olympics en su misión de ser un movimiento liderado por atletas para crear conciencia sobre las personas con discapacidad intelectual en áreas como el deporte y el liderazgo”.

Este año, Gaming for Inclusion presentará una oportunidad de liderazgo para que tres atletas de Special Olympics se conviertan en locutores de esports y anfitriones de Celebrity Showcase: Jose Moreno de Special Olympics Illinois, Amber Gertsch de Special Olympics Utah y Ben Gregory de Special Olympics Indiana.

Como locutor, los atletas viajarán a Redmond, Washington, para un entrenamiento inmersivo de dos días en el campus de Microsoft, donde desarrollarán habilidades en algunos de los mejores esports. Con estos entrenamientos, los atletas de Special Olympics aprenderán cómo analizar un juego, dar sus comentarios durante una transmisión en vivo y entrevistar a atletas e invitados famosos.

“Agradezco a Special Olympics y a Microsoft por brindarme esta increíble oportunidad de liderazgo para convertirme en locutor en el evento Gaming for Inclusion de este año”, dijo Moreno, quien también es líder de atletas de Special Oliympics Illinois. “Los videojuegos crean un vínculo común y una forma divertida de conectarse con personas de todas las capacidades en todo el mundo. Gracias a los videojuegos he hecho nuevos amigos, ya que compartimos el amor por lo juegos y cualquier persona los puede jugar”.

Los torneos estilo corchete coronarán a los campeones de cada ranking de Rocket League. Todas las competencias de juegos se realizarán a través de la plataforma de esports Start.gg de Microsoft. Los espectadores podrán transmitir en vivo los eventos en el canal oficial de Twitch de Xbox y el canal de YouTube de Special Olympics:

  • Sábado 10 de septiembre: Torneo Rocket League
  • Sábado 17 de septiembre: Celebrity Showcase con los ganadores de los torneos

“Desde el inicio de la experiencia virtual inaugural de Gaming for Inclusion, vimos conexiones y amistades entre atletas con y sin discapacidades mentales e intelectuales”, dijo Prianka Nandy, directora de información y tecnología de Special Olympics. “Fue de manera instantánea que tanto Special Olympics como Microsoft supieron que este evento continuaría y se volvería más grande y mejor porque realmente personifica el poder de la inclusión. Este año, gracias a nuestros increíbles socios en Microsoft, agregamos una oportunidad de liderazgo única para que algunos de nuestros atletas aprendan al lado de los mejores de la industria y se conviertan en locutores durante nuestro Celebrity Showcase”.

¡No olvides sintonizar el Celebrity Showcase el 17 de septiembre en el canal oficial de Twitch de Xbox y el canal de YouTube de Special Olympics para ver quién se lleva la victoria!

Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS