Cada año que pasa, se siente como que escucho a más y más personas hablando de lo mucho que les encantó Spec Ops: The Line, un shooter en tercera persona que se lanzó en 2012.
Más a menudo que no, las personas que quieren Spec Ops: The Line en 2017, continúan por traer su historia: que es quizás el punto más fuerte del juego. Los que jugaron al juego quedaron encantados y además de sus buenas críticas, Spec Ops: The Line funcionaria bien en 2017 con lo que hicieron en 2012.
En cualquier caso, Spec Ops: The Line fue en última instancia a un fracaso comercial en los ojos de Take-Two, la empresa matriz de la editorial del juego: 2K Games. A pesar de esto, muchos seguidores del juego todavía se aferran a la esperanza de que, dado el juego casi clásico de culto, que un día volvería, tal vez con una secuela.
Pero eso no parece que va a suceder.
Because it was a brutal, painful development & everyone who worked on it would eat broken glass before making another. Also it didn't sell.
— Walt Williams (@waltdwilliams) October 3, 2017
En respuesta a un curioso usuario de Twitter, el escritor del juego, Walt Williams, dejó claro que los fans deberían simplemente desechar su esperanza y sueños que un día Spec Ops: The Line volverá, no sólo porque el juego no se vendió bien, sino porque todos los que trabajaban en él “comerían cristales rotos antes de hacer otro”.
Yager, que actualmente está trabajando en Dreadnought, también ha dejado claro en el pasado que una secuela no tiene ninguna posibilidad de suceder, con miembros del equipo expresando el deseo de moverse y desarrollar un juego con un tono mucho más ligero. Williams acaba de martillar aún más el clavo en el ataúd de Spec Ops: The Line una secuela solo será en la mente de los fans.
Y eso lo resuelve. No, la secuela de Spec Ops: The Line probablemente por un tiempo muy largo. Si alguna vez llega a suceder. Lo que significa que sólo tendrás que seguir jugando el original en PC, Mac, Linux y consolas de anterior generación.