Es raro ver que en aquellas conversaciones sobre franquicias de video juegos que se han conservado calientes y consistentes a lo largo de los años, rara vez llega “South Park” a colación.
Quizá porque la mayoría lo vemos mayormente como un show de televisión, quizá porque otros juegos son simplemente más atractivos en lo que a jugabilidad se refiere…
No obstante, desde que el Nintendo 64 se avecinó entre nosotros, South Park ha visto un flujo consistente de entregas videojugabilísticas que han entretenido y han dado agua de beber tanto a fans de la serie como a jugadores casuales.
Una serie de televisión siempre controversial que, nuestros padres nos hubiesen matado si nos encontraban viéndola de niños; pero que, no obstante, de adultos nos damos cuenta que es probablemente el último bastión de la humanidad en temas de animación americana.
Tomamos lugar en un invierno que ha abalanzado una tormenta de nieve sobre South Park, Colorado.
Cosa que tanto adultos en el universo ficticio, como periodistas y medios de comunicación dicen, es preocupante; nuestros vulgares y profanos amigos de toda la vida lo ven como una oportunidad de oro.
Quien juega, es un personaje ficticio creado a gusto que se une a Eric Cartman, Stan Marsh, Kyle Broflovski y Kenny McCormick como el quinto niño del grupo. Un niño nuevo que se ha mudado a la cuadra y que todos anhelan conocer.
Cartman, flamantemente disfrazado de mago, nos explica que una ventisca es el momento más mágico del año para un niño.
De ahí, las cosas evolucionan en aventuras de un juego de rol en el cual completamos misiones en paisajes semi imaginarios e improvisados que los niños, en su santa inocencia y vasta imaginación verían como el próximo juego de Elder Scrolls, Diablo o The Witcher en vida real.
Incluso en la versión de PC, el juego sus desarrolladores recomiendan usar un mando con “layout” de Xbox o Play Station.
Toma una jugabilidad completamente tridimensional en tercera persona, similar a los más recientes juegos de rol y combate cuerpo a cuerpo.
Inicialmente, nos dan dos dagas para ataques cercanos y un arco para ataques lejanos del que tenemos 100% de control.
La jugabilidad en general toma elementos tanto de los juegos de rol misceláneos que todos conocen, como de aquellos juegos de horda similares a “Soulstone Survivors”, donde el sistema cada cierto tiempo nos da a elegir entre 3 cartas aleatorias para agregar algún tipo de “buff” o mejora a nuestro personaje.
Una mecánica que infinidad de juegos, tanto móviles como de PC/PS/Xbox han adoptado debido a su exquisita combinación de suerte y decisiones personales del usuario para lograr un estilo de combate deseado.
Sin embargo, Question LLC y THQ Nordic tomaron ciertas medidas para que no haya abusos de mecánicas que nos permitan burlarnos por completo de cualquier cosa que pueda suponer un desafío en el juego.
En los momentos iniciales, Cartman de hecho hace memoria de los juegos anteriores y de como nos volvimos tan ultra poderosos que “jodimos todo”, y de como se han tomado medidas para que eso no suceda nuevamente.
Todo esto de lado, si encontramos que, aun en comparación con juegos de rol modernos/casuales, la jugabilidad de South Park Snow Day se queda algo torpe y lenta.
Hay lugar a debate… Muchos dirán que son niños con limitaciones físicas, muchos dirán que estamos hablando de un mundo de fantasías y aventuras míticas donde todo es posible.
Probablemente una de las mejores partes del juego, tener un video juego donde el mismísimo Trey Parker esté a tu lado guiándote e interactuando contigo en lo que normalmente hubieses sido un episodio más de un show de televisión.
Los actores de voz que han dado al show décadas de vida están a nuestro lado en su máximo esplendor y haciendo lo que mejor saben hacer.
La musicalización del juego también es super entretenida, en punto, e ilustra adecuadamente lo que está pasando por nuestros ojos.
Yéndose más por lo sinfónico, el equipo de composición mezcló composición cinematográfica tanto de películas inocentes para niños como de épicas de ayer y hoy.
De igual manera, los efectos de sonido son lo que esperaríamos de una propiedad intelectual con la reputación, el bagaje y la experiencia de South Park.
Los mismos, mezclan a la perfección con la siempre presente banda sonora y agregan ese toque de jocosidad y diversión que siempre ha estado en mano de los creativos detrás de la franquicia.
Sin nada que sea particularmente sorprendente o que nos tome por sorpresa, “Snow Day!” hace exactamente lo que siempre han hecho los juegos de South Park. Entretener y hacernos reír.
El mismo nivel de calidad artística, actuaciones de voz y narrativas cómicas que conocemos nos ofrecen una aventura de aproximadamente 6-12 horas donde se prometen risas, esas referencias burlonas a circunstancias actuales de la vida real, y una curva de aprendizaje no muy abusiva que dejara que tanto veteranos como iniciantes se sienta a gusto.
Este review fué posible gracias al código de PC suministrado por THQ Nordic.
This post was last modified on 16/09/2024 9:49 PM
La 42ª edición de los Golden Joystick Awards se celebró el 21 de noviembre en…
Desde su lanzamiento, el modo Ranked de Call of Duty: Black Ops 6 se ha…
Los rumores de una nueva colaboración épica en Fortnite están tomando fuerza. Según filtraciones recientes,…
A partir del 1 de diciembre, Fortnite introducirá una serie de cambios en su sistema…
La carrera de Dwayne "The Rock" Johnson en Hollywood está atravesando un momento turbulento. A…
S.T.A.L.K.E.K. 2: Heart of Chornobyl ha tenido un debut espectacular en la plataforma de Steam.…