Un sospechoso fue arrestado recientemente después de robar un camión semi lleno de suficientes Xbox One valorados por un total de al menos $1 millón de dólares.
La policía de Clarksville, Indiana, arrestó a un sospechoso llamado Magdiel Fleites Sánchez, acusado de haberse llevado el camión cargado de Xbox One, Supuestamente “Sánchez” robó el vehículo de una parada de camiones en “Louisville Kentucky”, según un informe de WDRB, antes de cruzar las líneas estatales hacia Indiana. El vehículo pertenecía a TAZ Trucking, una compañía de camiones con sede en Bowling Green, Kentucky, y tenía un sistema de seguimiento a bordo que permitía a la compañía y las autoridades adecuadas rastrear los movimientos de Sánchez cuando salía de Kentucky y entraba en Indiana.
WDRB informa que el uso de este sistema de rastreo permitió a la policía de Clarksville prepararse para cuando el camión cruzó al estado, pero el oficial John Miller que vio el camión en Clarksville dijo que el sospechoso trató de evitar el arresto en el camión y corrió.
“Una vez que pude identificar que era el camión que estábamos buscando, di la vuelta e intenté iniciar una parada de tráfico”, dijo Miller. “Nunca he estado involucrado en una persecución con un camión”.
Una vez que la policía acorraló al sospechoso y al camión en un camino sin salida, Miller dijo que el sospechoso abandonó el camión y salió corriendo a través de la carretera interestatal. Sánchez fue detenido luego de intentar evadir el arresto a pie mientras la policía aseguraba el camión.
“El camión estaba a unos 100 pies de donde inicialmente lo había visto al principio”, dijo Miller. “Lo había dejado en medio de otros camiones que estaban vacíos”.
Después de contactar a TAZ Trucking y verificar que el camión realmente había sido robado, la policía miró adentro para inspeccionar el contenido del vehículo. Fue entonces cuando descubrieron la mercancía que Sánchez había estado manejando dentro del camión: $1 millón de dólares en consolas Xbox One.
Un vocero de la compañía con TAZ Trucking ofreció un comentario sobre el sistema de seguimiento utilizado para ayudar a las autoridades a reclamar el remolque robado.
“Solo para asegurarnos de que si alguno de nuestros equipos fuera robado alguna vez, nuestros clientes no sufrirían pérdidas, y podríamos recuperarlo rápidamente”, dijo Dexter Clark: Gerente de Taz Trucking. Instalo el equipo de rastreo.
Según los informes, Sánchez tiene una licencia de conducir de Florida y actualmente está en libertad bajo fianza, pero enfrenta cargos tanto en Kentucky como en Indiana.