Solo un día después de cancelar su asistencia a Pax East 2020, Sony ha anunciado que también se retirará de la Game Developers Conference (GDC) el próximo mes, citando temores sobre la propagación del Coronavirus COVID-19. Facebook ha seguido su ejemplo, optando en su lugar por entregar su keynote de Oculus en línea.
Sony no participará en el PAX East 2020 debido al coronavirus
La noticia llega a través del medio Gamesindustry.biz: el medio de comunicación emitió declaraciones de voceros de ambas compañías. Una declaración de Sony Interactive Entertainment decía:
Hemos tomado la difícil decisión de cancelar nuestra participación en Game Developers Conference debido a las crecientes preocupaciones relacionadas con COVID-19 (también conocido como coronavirus). Consideramos que esta era la mejor opción, ya que la situación relacionada con el virus y las restricciones globales de viaje cambian a diario. Estamos decepcionados de cancelar nuestra participación, pero la salud y la seguridad de nuestra fuerza laboral global es nuestra mayor preocupación. Esperamos participar en GDC en el futuro ”.
Mientras Facebook explicaba:
“Debido a la preocupación por la salud y la seguridad de nuestros empleados, nuestros socios de desarrollo y la comunidad de GDC, Facebook no asistirá a la Conferencia de Desarrolladores de Juegos de este año debido a la evolución de los riesgos de salud pública relacionados con COVID-19.
Todavía planeamos compartir los emocionantes anuncios que habíamos planeado para el programa a través de videos, preguntas y respuestas en línea y más, y planearemos organizar reuniones de socios de GDC de forma remota en las próximas semanas.
Otros eventos más que son afectados debido al gran auge que ha tenido el virus. Muchos se preguntan realmente si vale la pena suspenderlos. Pero la realidad es esa es mejor evitar eventos de multitudes y que el virus se propague. La convención está programada para continuar según lo planeado entre el 16 y el 20 de marzo.