Sony se convirtió en el cliente número uno de Activision en 2020

-

En los últimos días se ha desatado la polémica entre Sony y Microsoft tras revelarse el tiempo en que la serie Call of Duty será parte de la comunidad PlayStation. Esto tras la compra de Activision Blizzard por parte de la empresa de Bill Gates. Mientras que Phil Spencer había confirmado que se respetarían los acuerdos establecidos antes de la compra, Jim Ryan reveló que solo serían tres años a partir de la compra.

Sin embargo, en 2020, el año de la pandemia, Sony se convirtió en el mayor cliente de Activision Blizzard, según revela un tweet del analista Daniel Ahmad. Dichas ventas de PlayStation representaron un 17% netos de la compañía. Lo que quiere decir que Activision dejaría de lanzar juegos en la plataforma que más beneficios le otorga.

Además de revelar que Sony fue la compañía que más ingresos brindó a Activision Blizzard en 2020 (1370 millones de dólares), con Apple (15%) y Google (14%) en segundo y tercer lugar, respectivamente. Sin embargo, Microsoft se sitúa en la cuarta posición.

En otras palabras, tanto Sony como Microsoft son los mayores clientes de Activision Blizzard. Si sumamos, sería un 42% de los ingresos netos anuales. Lo que implica que para la compañía es más rentable tenerla a las dos de socios.

Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS