Sony revela la jugabilidad de Horizon: Call of the Mountain como parte de su segmento de revelación de jugabilidad de PlayStation VR2 del State of Play de junio.
El gameplay presentaba escalada, natación y combate de máquinas con máquinas pequeñas como el Vigilante, máquinas voladoras y el famoso Thunderjaw.
El tráiler se capturó en el hardware de PlayStation 5 y las imágenes por las que se conoce a Guerrilla Games se ven maravillosamente, incluso cuando la verdadera experiencia de realidad virtual podría terminar haciendo que este tráiler se vea pálido en comparación con cuando se lanza el dispositivo.
La representación virtual de las manos del usuario se ve más fluida y deliberada que en VR1. Hay una sensación de tensión al estirar el arco y la reverberación visual de la cuerda después de un disparo.
El detalle de la armadura Carja alrededor de las manos del personaje del jugador tiene una sensación de textura que hace que parezca que el jugador puede sentir cada arruga, adorno de metal y correa suelta.
El tráiler no revela nada en términos de cuándo tiene lugar esta aventura en la historia de Horizon . A primera vista, la participación de un guerrero cautivo de Shadow Carja lo coloca dentro de unos años en cualquier dirección de la historia principal.
Con la publicación del Blog de PlayStation mencionando la aparición de Aloy, eso tiene que poner a Call of the Mountain en algún momento alrededor de su llegada al territorio de Carja y la Batalla de Meridian al final de Horizon: Zero Dawn.
Horizon: Call of the Mountain está actualmente en desarrollo para PlayStation VR2.