Sony ha anunciado la eliminación de una ilustración de Stellar Blade que ha sido calificada como racista. La imagen, que combina dos elementos visuales en una frase ofensiva, fue descubierta durante el proceso de revisión del juego a punto de su lanzamiento.
La ilustración en cuestión hace referencia a “R Shop”, una tienda del juego vinculada al personaje de Roxanne, y un graffiti con la palabra “Hard” que se encuentra en varias zonas del juego. Tras su descubrimiento, Sony ha emitido un comunicado afirmando que la inclusión de esta imagen fue “no intencional” y que se procederá a su eliminación en el parche del día 1 de Stellar Blade.
“La colocación de dos gráficos cercanos entre sí en Stellar Blade resultó en una frase objetable, no intencional“, explica el comunicado de PlayStation. “Shift Up, el desarrollador del juego, no tenía intención de crear ilustraciones ofensivas y reemplazará el graffiti para el parche del día 1“.
A pesar de que Shift Up es el desarrollador de Stellar Blade, Sony Interactive Entertainment se encarga de su publicación. Sony dijo que la imagen también se eliminará del disco físico del juego para todos los usuarios en la actualización del día 1.
Este incidente ha generado controversia en la comunidad de jugadores, quienes han criticado la falta de atención durante el desarrollo del juego que ha permitido que este tipo de contenido pasara desapercibido hasta el último momento.
Stellar Blade, un juego de acción y aventura en tercera persona, se lanzará el próximo 26 de abril para PlayStation 5. Mientras puedes leer nuestro review del juego aquí.