Hace dos años, Sony dejó de vender códigos de descarga digital para sus juegos a través de minoristas como Amazon, Best Buy y Walmart. Y ahora el gigante de los videojuegos Sony, ha sido objeto de una demanda colectiva.
La información fue revelada por Bloomberg. La demanda propuesta alega que limitar la compra digital de juegos de PlayStation a la propia tienda de la compañía crea un monopolio ilegal, ya que no hay ninguna otra fuente donde adquirirlos.
Este caso fue presentado en el Tribunal del Distrito Norte de California, en los Estados Unidos
Según la demanda, “el monopolio de Sony le permite cobrar precios supracompetitivos por los juegos digitales de PlayStation. Estos son significativamente más altos que sus homólogos físicos vendidos en un mercado minorista competitivo, y significativamente más altos de lo que serían en un mercado minorista competitivo para los juegos digitales”.
La demanda recoge que el público termina pagando hasta un 175% más por juegos descargables que sus versiones físicas. A pesar de la solicitud, Sony no respondió todavía a Bloomberg sobre su versión de lo sucedido.
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…
El lanzamiento de Assassin's Creed Shadows, la última entrega de la popular saga de Ubisoft…
En un enfrentamiento épico en la taquilla, Venom ha demostrado ser el favorito del público,…
Bokeh Game Studio, es una desarrolladora de videojuegos con sede en Tokio, que fue fundada por…