La reciente compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft, ha provocado una gran pregunta muy recurrente: ¿Call of Duty seguirá llegando a PlayStation? No hay una respuesta concreta ahora mismo. Pero los números estiman que Sony perderá de 10.000 millones de yenes a 30.000 millones de yenes (87,5 millones de dólares a 262,6 millones de dólares) si Call of Duty no se lanza en los sistemas PlayStation.
La mega-franquicia de Activision contribuye con cientos de millones en pagos de distribución a Sony, Microsoft y otros titulares de plataformas como Valve cada año. La cadencia de lanzamiento anualizada es una fuente confiable de contribuciones de terceros para Sony. También podría ser lo mismo para Microsoft, que se embolsaría el recorte del 70% de Activision de todas las ventas e ingresos de juegos de Call of Duty.
Después de todo, el ecosistema de Sony consta de más de 116 millones de consolas PlayStation 4 distribuidas y Microsoft también renunciaría a millones, o tal vez miles de millones, en ingresos si retirara Call of Duty de las plataformas PlayStation.
Microsoft ha dicho que honrará todas las asociaciones y acuerdos comerciales existentes de Activision y no interrumpirá los juegos multiplataforma actuales. Sony confía en que Microsoft a su vez respetará las obligaciones contractuales con cualquier acuerdo que Activision haya firmado antes de la adquisición.