Sony ha presentado una patente que permitirá el “Shadow Banning” basado en una serie de factores del jugador dentro del sistema PlayStation VR
La realidad virtual está creando una nueva forma de interactuar con juegos y otros entornos similares a juegos. Al igual que cualquier otro tipo de juego, esto también puede dar lugar a comportamientos inapropiados o groserías. Con esto en mente, parece que Sony está tomando medidas para patentar un sistema para hacer “Shadow Banning” a los jugadores que utilizan PlayStation VR.
Shadowbanning, como se define típicamente, está siendo baneado sin saber inmediatamente el motivo o la causa. Esto sucede en muchos juegos como Overwatch o League of Legends. Posteriormente se da una razón general para el baneo, pero los jugadores están limitados o completamente eliminados de la experiencia de juego. Si bien existen cosas similares como esta a través de la ruta de la realidad virtual, como texto inapropiado, ha sido difícil implementar esto por completo debido a que la naturaleza de la realidad virtual es completamente intensiva para el cuerpo. Parece que Sony ha encontrado una forma posible.
La patente promete banear a los usuarios que si lo ameriten
Según una patente presentada, Sony proporciona que la razón de un sistema de este tipo es eliminar a los jugadores conocidos como “griefers” mediante el shadow banning basada en gestos y lenguaje. Sony reconoce que ignorar o confrontar a tales jugadores puede aumentar el acoso y que el shadow banning es el mejor método para lidiar con los “afligidos”.
Sony continúa describiendo cómo la tecnología manejará las infracciones shadow banning, detectando diferentes tipos de movimientos y gestos, además de detectar qué tan cerca está un jugador de otro. Los jugadores también tendrán diferentes factores, ya que obtendrán calificaciones basadas en acciones como el lenguaje o el contacto inadecuado, como manosear. Por cada acción que se pueda sumar a un shadowban, se agregará una puntuación numérica a la calificación total de un jugador. Una vez que la puntuación haya superado el umbral de seguridad, se enviará una señal de shadowban para eliminar al jugador.
Los shadowbans pueden ser un tanto polémicos, dependiendo a quién se aplique
Los Shadowbans son un tema delicado en términos de juegos. Si bien definitivamente pueden mejorar la calidad del juego y el estado de ánimo general del juego, también puede ser un sistema que se configura para las personas a las que se les ha baneado por delitos menores o no. Casos como este a menudo se pueden ver en juegos como League of Legends donde alguien no está necesariamente afligido, sino que expresa una opinión y recibe una advertencia o baneo de un sistema automático. Con tantos detalles en el sistema shadowban para PlayStation VR, y el tipo de actividad que se puede percibir y ver en la realidad virtual, parece que Sony puede estar en el camino correcto.
La patente del sistema shadowbaning para PlayStation VR se presentó el 4 de mayo y, a partir de este momento, no hay información sobre cómo y cuándo se implementará. Queda por ver cómo afectará esto a la realidad virtual en el futuro.