Sony ha estado expandiendo su presencia en el espacio de juegos de PC a un ritmo rápido en los últimos años. Parece ser que esa decisión le ha estado funcionando muy bien y eso, como era de esperar, se ha reflejado en que la compañía disfruta de mayores ingresos y ventas de la plataforma. Eso también ha continuado en los últimos meses.
En su reciente informe fiscal trimestral, Sony reveló que en el transcurso del año fiscal 2022/23 (abril de 2022-marzo de 2023), vio más de $ 2.49 mil millones en ingresos de periféricos (incluidos PS VR y PS VR2) y ventas de títulos de PC. Eso es casi el doble de los ingresos vistos por la compañía en el año fiscal anterior, que se situó en $ 1.37 mil millones.
Todos los trimestres del año fiscal vieron un crecimiento interanual en los ingresos, con el Q4 (enero-marzo) en particular casi triplicándose, con $ 1.048 mil millones en ingresos. Eso, por supuesto, se alinea con el lanzamiento de la PlayStation VR2 en febrero, aunque dados los informes de ventas decepcionantes para los auriculares VR y Sony supuestamente buscando reducir la producción, queda por ver cuánto contribuirá en el futuro.
También vale la pena mencionar que los últimos meses han visto una serie de lanzamientos de PlayStation en PC, incluidos The Last of Us Part 1, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Marvel’s Spider-Man Remastered, Returnal, y más.
Presumiblemente, la compañía continuará lanzando un número creciente de títulos de PC en el futuro. El año pasado, Sony dijo que para el año fiscal 2025, aproximadamente el 50% de todos sus nuevos lanzamientos de software estarían en PC. También ha dicho que todos sus títulos de servicio en vivo en el futuro verán lanzamientos simultáneos para PC.