El Nintendo Switch ha sido un gran éxito hasta ahora, convirtiéndose en el sistema de ventas más rápido de todos los tiempos de Nintendo gracias a una increíble gama de juegos, pero hasta ahora, su éxito no se ha logrado a expensas de la PS4. La PS4 ha continuado teniendo su mejor año, incluso cuando Switch vendió millones y millones de unidades.
Pero parece que Sony finalmente se ha despertado ante la amenaza que el Switch y su éxito podrían implicar. En declaraciones a Asia Nikkei , Kazuhiko Takeda, director de planificación corporativa de Sony, dijo que el Switch es un factor que ya no pueden ignorar con respecto a su negocio de juegos.
“En nuestro negocio de juegos, las ventas de PlayStation 4 son fuertes en las vacaciones”, dijo. “Pero no podemos ignorar el Nintendo Switch, que también ha captado la atención de los consumidores”. Nuestro modelo comercial implica vender tanto la consola de juegos como el software, por lo que estamos trabajando para conseguir que más clientes paguen continuamente por el contenido, por ejemplo, a través de servicios de suscripción pagada “.
No está claro lo que esto significa, por lo menos, ahora es evidente que Sony reconoce a Nintendo Switch como un competidor legítimo en el mercado, y trabajará para contrarrestarlo. Ya sea que lo hagan ofreciendo un producto equivalente (improbable), duplicando sus servicios basados en suscripciones para mantener a los usuarios en su ecosistema (probable), e incluso extienden esos servicios a la base de Nintendo para expandir sus ganancias (muy poco probable), es aclarar el cambio es algo que tendrán en cuenta todas sus consideraciones con respecto a su negocio de juegos en el futuro.