Sony ha decidido no compartir información sobre su próxima consola y eso incluye a Activision (los creadores de Call of Duty) ya que le estaría dando estos detalles con Microsoft.
Durante una declaración en abril (a través de Axios), el jefe de SIE, Jim Ryan, le dijo a la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. que la colaboración anterior de la compañía con Activision condujo al desarrollo de mejores funciones en las consolas PlayStation que ayudaron al hardware a destacarse de la competencia.
Pero si Microsoft comprara Activision, esa asociación se perdería, según Ryan.
“Simplemente no podíamos correr el riesgo de que una empresa que era propiedad de un competidor directo tuviera acceso a esa información”, dijo al regulador.
In an FTC v MS/ABK deposition, PlayStation chief Jim Ryan said that, if deal closes, Sony couldn't tell Activision about its next console
Is then asked about Sony working with Mojang (Minecraft) after MS bought them. Discussion is redacted but Ryan says it supports this concern pic.twitter.com/M86CBm3CcY
— Stephen Totilo (@stephentotilo) June 21, 2023
Como empresa independiente, Ryan dijo que Activision tiene incentivos para “hacer grandes juegos en todas las plataformas”, pero que después de la adquisición, estaría más preocupado por mejorar el negocio de Xbox que por aprovechar las características únicas de PS5 o ayudar a Sony a desarrollar mejores consolas.
En una sección muy redactada de la conversación de Ryan con la FTC, el ejecutivo sugirió que la experiencia de Sony de trabajar con el fabricante de Minecraft Mojang después de que Microsoft adquiriera el estudio le preocupaba a la empresa hacer lo mismo con Activision.