Sony Japón acaba de negar uno de los informes más importantes que se publicaron esta semana con respecto a la producción de consolas PS5 y PS4.
Todo comenzó con un informe de Bloomberg publicado el 12 de enero de 2022. El informe citaba una fuente interna anónima que afirmaba que Sony Interactive Entertainment (SIE) inicialmente planeó interrumpir la producción de PS4 a fines de 2021.
Como ya sabes, PS5 escasea debido a la pandemia y la escasez mundial de componentes. En particular, los semiconductores. El informe de Bloomberg explicó que debido a esta escasez de PS5, Sony decidió seguir fabricando PS4 en 2022.
Con un aumento de alrededor de 1 millón de unidades. Sin embargo, Sony ahora ha desmentido este informe con una nueva declaración.
Contactado por el sitio japonés Gigazine, Sony negó el informe de Bloomberg y afirmó que “nunca planeó terminar la producción de PS4 en primer lugar“.
Como nota al margen, Sony dejó de fabricar todos los modelos de PS4 menos uno en Japón hace unos meses para centrarse en la producción de PS5. Y la PS4 Pro se suspendió en septiembre de 2020 en Japón.
En este momento, el único modelo de PS4 que aún se produce es el modelo negro estándar de 500 GB.
A pesar de ser escaso, o quizás gracias a lo raro que es, PS5 vendió más de 7,8 unidades al 31 de marzo de 2021, superando las ventas del primer año de PS4.
¿Qué opinan de todo esto? ¿Sony realmente planeaba dejar de fabricar PS4 y ahora está tratando de salvar las apariencias? ¿O la información privilegiada estaba equivocada en primer lugar?
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…