En un anuncio conjunto, Sony y Epic Games revelaron que Sony realizará una inversión estratégica de $250 millones para adquirir una participación minoritaria en Epic Games, la compañía detrás de Fortnite y Unreal Engine. El acuerdo aún está esperando la aprobación regulatoria habitual, pero parece estar en camino de cerrarse.
Si bien las inversiones como estas no son infrecuentes en el mundo financiero, aquí hay un fragmento del comunicado de prensa enviado esta tarde para que podamos entender un poco: “La inversión permite a Sony y Epic intentar ampliar su colaboración a través de la cartera líder de activos y tecnología de entretenimiento de Sony, y la plataforma de entretenimiento social y el ecosistema digital de Epic para crear experiencias únicas para consumidores y creadores”.
La declaración es definitivamente vaga, pero es razonable suponer que las dos compañías buscarán que sus activos trabajen juntos para beneficiarse mutuamente, si es posible, más allá de las ventajas innatas que conlleva una inversión.
Epic Games revela Unreal Engine 5 con varios demos ejecutándose en PS5
Kenichiro Yoshida, presidente, presidente y CEO de Sony agregó lo siguiente:
La poderosa tecnología de Epic en áreas como los gráficos los coloca a la vanguardia del desarrollo del motor de juego con Unreal Engine y otras innovaciones. No hay mejor ejemplo de esto que la revolucionaria experiencia de entretenimiento, Fortnite. A través de nuestra inversión, exploraremos oportunidades para una mayor colaboración con Epic para deleitar y aportar valor a los consumidores y a la industria en general, no solo en los juegos, sino también en el panorama de entretenimiento digital en rápida evolución,
“Explorar oportunidades para una mayor colaboración” podría significar muchas cosas, como los juegos de Sony que han estado apareciendo en la Epic Games Store, Fortnite cruzando a las divisiones de Sony Pictures o Music, o trabajando juntos para mejorar la experiencia de Unreal Engine para los desarrolladores.
Todo eso es especulación para ser claro, pero son algunas de las ideas más interesantes y plausibles que se me ocurren cuando Sony y Epic Games dicen que están interesados en colaborar después de esta inversión.
Tim Sweeny, fundador y CEO de Epic Games concluyó el comunicado de prensa con la siguiente declaración:
Sony y Epic han creado negocios en la intersección de la creatividad y la tecnología, y compartimos una visión de experiencias sociales en 3D en tiempo real que conduce a una convergencia de juegos, películas y música. Juntos, nos esforzamos por construir un ecosistema digital aún más abierto y accesible para todos los consumidores y creadores de contenido,