Kadokawa Corporation ha anunciado la emisión de nuevas acciones de FromSoftware a Tencent y Sony Interactive Entertainment a través de asignaciones de terceros. La compañía china está adquiriendo el 16.25 por ciento de las acciones del desarrollador The Elden Ring a través de su filial Sixjoy Hong Kong. Mientras que Sony poseerá el 14.09 por ciento de las acciones.
Esto sigue a los rumores de que el desarrollador es un candidato de fusión y adquisición para el fabricante de PS5. Sony formó una alianza de capital con Kadokawa el año pasado, otorgándole el 1,93 por ciento de la propiedad de la compañía.
En cuanto al acuerdo actual, Kadokawa sigue siendo el mayor accionista con el 69,66 por ciento de las acciones. En su aviso para el mismo anuncio, la empresa matriz dijo que FromSoftware “tendrá como objetivo invertir proactivamente en el desarrollo de juegos IP más potentes para fortalecer las capacidades de desarrollo de FromSoftware y buscará establecer un marco que permita la expansión del alcance de su propia publicación en el mercado global en crecimiento significativo”.
Esto parece indicar que el estudio entrará en la publicación en algún momento, lo cual es interesante teniendo en cuenta su dependencia de Bandai Namco Entertainment a lo largo de los años y Activision para Sekiro: Shadows Die Twice.
Si bien esto no confirma que el estudio esté trabajando en proyectos móviles, habla de su deseo de lanzar juegos en China. Lo que podría desarrollar en colaboración con Sony Interactive Entertainment está por verse.