En los últimos años, Sony ha abierto la puerta de sus juegos exclusivos a sistemas de PC. Ha estado lanzando algunos de los títulos más grandes y mejor recibidos de PlayStation a la plataforma. Sin embargo, la compañía parece estar tomando algunas decisiones que es poco probable que caigan bien con los fanáticos.
Como lo descubrió recientemente un usuario de ResetEra, Sony parece haber aumentado silenciosamente los precios de varios de sus títulos en Steam en varios países. Juegos como Returnal, Sackboy: A Big Adventure, God of War, Horizon Zero Dawn, Marvel’s Spider-Man Remastered, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales y Days Gone han visto aumentos de precios en diversos grados en varias regiones, incluyendo Argentina, Japón, Canadá, Colombia, China, Corea del Sur y Chile.
Los aumentos de precios varían de un título a otro y de un país a otro. En Argentina, por ejemplo, han aumentado de un rango de 4199-5999 pesos a 8499-9999 pesos; en Canadá, han pasado de $ 59.99-69.99 a $ 64.99-79.99; mientras que en Japón, han aumentado de 4900-6490 yenes a 6490-7590 yenes (a través de PlayStation LifeStyle).
Sony aún no ha comunicado oficialmente nada relacionado con dichos aumentos de precios, por lo que actualmente se desconoce si los cambios se restringirán a Steam o si también ocurrirán en otras regiones.