Parece poco probable que Sony permita que el PSVR2 sea retrocompatible con los juegos de PSVR, comando en cuenta que será exclusivo para PlayStation 5, dadas las claras diferencias en tecnología.
El nuevo auricular de Sony utiliza seguimiento de adentro hacia afuera para detectar sus controladores PSVR2 Sense, mientras que el original empleaba una cámara independiente y varitas PS Move. Incluso si asume que el soporte de la plataforma podría superar los problemas tecnológicos evidentes, las soluciones de controlador contrastantes tienen una cantidad diferente de botones disponibles que podrían crear otros problemas con la compatibilidad con versiones anteriores.
Sin embargo, un agente de relaciones públicas le dijo a el periodista Stephen Totilo que la firma “no tiene nada más que anunciar en este momento” en lo que respecta a la retrocompatibilidad. Eso no es una negación absoluta, por supuesto, pero la característica es llamativa en su ausencia del reventón que Sony hizo en CES 2022 a principios de esta semana.
I asked Sony if PSVR2 would be out in 2022 and if it’ll be backwards compatible with PSVR titles (something many people asked me to ask them yesterday). Neither was addressed yesterday.
Sony PR says they have nothing further to announce at the moment. So stay tuned…
— Stephen Totilo (@stephentotilo) January 5, 2022
Personalmente, simplemente no vemos cómo es factible. Un juego como Astro Bot Rescue Mission, por ejemplo, se basa en el seguimiento de la posición del controlador DualShock 4, pero no hay forma de hacerlo en la PS5, por lo que requeriría una revisión seria. Se ha escuchado de algunas fuentes de desarrollo que Sony está “presionando” para obtener Ports de los juegos de PSVR más populares, por lo que dudamos que exista algún peligro de que títulos como Beat Sabre y Rec Room se queden atrás.
¿Qué es lo que podrás esperar?
Hasta este punto, lo más recomendable es que no te hagas tantas ilusiones con la retrocompatibilidad, incluso habría más esperazas de un Port de todos esos juegos.
¿Qué opinas al respecto? ¡No olvides dejar tu comentario!