Sony despide a casi 90 empleados de PlayStation y elimina numerosos puestos de ventas y marketing

-

Sony despide aproximadamente a 90 trabajadores en sus oficinas de América del Norte, eliminando múltiples puestos de marketing y ventas minoristas.

La mayoría de los puestos en los que los trabajadores perdieron sus empleos fueron en marketing y ventas, incluidos los representantes de PlayStation, que eran empleados que a menudo visitaban tiendas minoristas y las preparaban para vender productos de PlayStation. Este trabajo implicaría informar a las tiendas minoristas sobre los próximos títulos de PlayStation y asegurarse de que estén informados sobre ellos.

Además de los recortes a los Representantes de PlayStation y su equipo de comercialización en los EE. UU, Sony también está eliminando algunas otras posiciones de marketing minorista.

Hasta el momento, Sony PlayStation no ha respondido a ninguna solicitud de comentarios, aunque los recortes se han atribuido a una transformación de las operaciones comerciales y de ventas de la compañía.

Sony despide a casi 90 empleados de PlayStation y elimina numerosos puestos de ventas y marketing, GamersRD

Con la eliminación del marketing minorista, parece que Sony ya no buscará a terceros para vender sus juegos y preferiría tener una relación directa con el consumidor. Esta noticia sigue al reciente anuncio de que PlayStation cambiará el nombre de su servicio de suscripción PlayStation Plus.

El precio es un gran problema al que se enfrentan muchos minoristas físicos

Además de los servicios de suscripción como PlayStation Plus, que otorgan a los jugadores una selección de juegos gratuitos y ofertas en juegos nuevos, existen otras razones por las que los juegos se están desplazando hacia un mercado más digital.

El precio es un gran problema al que se enfrentan muchos minoristas físicos, ya que muchos no pueden competir con las enormes ventas que pueden ofrecer PlayStation Store, el mercado de Steam y otros.

Sin embargo, con las ofertas constantes que ofrecen los servicios de suscripción, muchos jugadores pueden pensar que no vale la pena comprar juegos nuevos a precio completo de un minorista.

Un exclusivo de PlayStation ha sido retrasado hasta 2023, GamersRD
Gabriel Chacón
Gabriel Chacón
Coleccionista de consolas, amante de los videojuegos retro, y la música. Me encanta los juegos RPG, acción aventura, survival horror y mundo abierto

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link
Powered by Social Snap