Sony Interactive Entertainment ha presentado una demanda contra Tencent por su próximo juego Light of Motiram, al que acusa de ser un «clon descarado» de la saga Horizon.
El litigio, presentado el 25 de julio en California, alega infracción de derechos de autor y marca registrada, con Sony solicitando un juicio con jurado y buscando impedir el lanzamiento del juego.
En los documentos judiciales, Sony afirma que Tencent llegó a proponerle licenciar la IP de Horizon, oferta que fue rechazada. Según la compañía, Light of Motiram copia de manera tan evidente el universo de Horizon, incluyendo un personaje que sería un «plagio» de Aloy, que los jugadores podrían confundirlo con una nueva entrega de la franquicia.
«La conducta de Tencent está causando un daño irreparable a SIE», señala la demanda, en la que Sony exige: Hasta $150,000 dólares por cada obra de Horizon infringida y entrega de todos los materiales promocionales del juego para su destrucción
Desarrollado por Polaris Quest (filial de Tencent), Light of Motiram sigue disponible para deseados en Steam, aunque sin fecha de lanzamiento. Este caso podría sentar un precedente en la protección de propiedades intelectuales frente a supuestas réplicas en la industria.
Ni Tencent ni Polaris Quest han respondido públicamente a la demanda.