Según se informa, Sony estaría realizando algunos cambios en sus políticas relacionadas con los códigos digitales para juegos de PlayStation que harían que esos códigos no se continúen vendiendo en tiendas como GameStop, Best Buy y otros minoristas.
De acuerdo a una fuente, el cambio de política entrará en vigencia el 1 de Abril, de acuerdo con una nota filtrada que se dijo, se envió a las tiendas de GameStop, y el cual causaría que cualquier persona que quiera comprar un juego de PlayStation digitalmente tenga que hacerlo exclusivamente a través del PlayStation Store.
Las noticias sobre el aparente cambio de política fueron compartidas por primera vez por el usuario de Twitter Wario64, quien tuiteó sobre los nuevos planes de código digital de Sony e incluyó una captura de pantalla de la nota en cuestión.
Puedes ver el Tweet a continuación:
GameStop stores just got a memo saying that Sony will no longer provide full game digital download codes to retailers (not just GameStop) starting April 1st. Digital games will only be available straight from PSN after that date. Add-on content/PSN $ cards will still be available
— Wario64 (@Wario64) March 22, 2019
El memorándum explica qué sucederá con los minoristas de terceros como GameStop a partir del 1 de abril y cómo afectará a los consumidores que compran allí, aunque sí dijo que habrá algunas excepciones a la nueva política.
Sony ha anunciado recientemente que los códigos de descarga digital de juegos completos ya no estarán disponibles para comprarlos a otros minoristas de todo el mundo a partir del 1 de abril de 2019.
Here is the full text outlining these changes (Sony full game digital codes at retail) pic.twitter.com/wY39bWyhaj
— Wario64 (@Wario64) March 22, 2019
Al principio de la nota puede leerse:
“Después de esta fecha (con algunas excepciones específicas), las descargas digitales de juegos completos de Sony solo estarán disponibles para su compra a través del mercado de PlayStation”.
Este posible cambio en la política de juegos no lo vemos como un gran problema, dado a que dicho todo esto, claramente significa que por ejemplo si alguien va a GameStop , podrá comprar una versión física de un juego.
De acuerdo a la nota, el memo también dice: “Esto afecta a todos los minoristas; no solo GameStop “, osea, que incluso podría aplicarse a Amazon u otros minoristas en línea que la gente usa para ordenar juegos digitalmente.
Seria prudente a que esperemos mas adelante una confirmación oficial de parte de la misma Sony a través de sus medios oficiales.