La industria de los videojuegos ha recibido otro golpe con el cierre de Firewalk Studios, uno de los estudios de desarrollo propiedad de Sony y encargados del desarrollo del fracasado Concord. Esta decisión, anunciada oficialmente por el CEO de PlayStation Studios, Hermen Hulst, marca el final de un proyecto ambicioso y genera incertidumbre sobre el futuro de otros estudios.
Sony hizo el anuncio público poco después de que la noticia se hiciera conocida, a través de un mensaje en su sitio web oficial.
“Evaluamos constantemente nuestro portafolio de juegos y el estado de nuestros proyectos para asegurarnos de que estamos cumpliendo con las prioridades comerciales a corto y largo plazo“, dijo Hermen Hulst, CEO de PlayStation Studios. “Como parte de nuestros esfuerzos continuos para fortalecer el negocio de estudios de SIE, tuvimos que tomar una difícil decisión relacionada con dos de nuestros estudios: Neon Koi y Firewalk Studios“.
Hulst explicó que durante los últimos meses, el equipo de PlayStation exploró “todas las opciones” respecto a Concord. Sin embargo, finalmente se tomó la decisión de cerrar el estudio y cancelar el juego definitivamente.
“Después de pensarlo mucho, hemos determinado que el mejor camino a seguir es cancelar permanentemente el juego y cerrar el estudio“, dijo. “Quiero agradecer a todo el equipo de Firewalk por su artesanía, espíritu creativo y dedicación“.
El cierre de Firewalk Studios plantea interrogantes sobre el futuro de PlayStation Studios y las prioridades de Sony en el desarrollo de videojuegos. La compañía deberá evaluar cuidadosamente su estrategia y tomar decisiones que garanticen la satisfacción de los jugadores y la viabilidad a largo plazo de sus estudios.