Sony ha cancelado, según informes, dos proyectos de videojuegos para PlayStation que aún no habían sido anunciados. Uno de ellos era un juego como servicio de God of War, desarrollado por Bluepoint Games, el estudio responsable del remake de Demon’s Souls. El otro proyecto cancelado era un juego también como servicio, sin título conocido, a cargo de Bend Studio, creadores de Days Gone.
La noticia proviene de Jason Schreier de Bloomberg y ha sido confirmada por un portavoz de Sony. A pesar de estas cancelaciones, el portavoz aseguró que ninguno de los dos estudios cerrará sus puertas. La declaración oficial de Sony enfatiza que tanto Bend como Bluepoint son «equipos altamente logrados» y «miembros valiosos de la familia de PlayStation Studios», y que la compañía está trabajando estrechamente con ambos estudios para definir sus próximos proyectos.
Si bien la declaración de Sony asegura la continuidad de los estudios, no se pronuncia sobre posibles despidos. En una declaración aparte a Bloomberg, Sony se limitó a decir que está «trabajando estrechamente con Bend y Bluepoint para determinar cuáles son los próximos proyectos y planea hacer todo lo posible para garantizar que haya un impacto comercial mínimo». Esta ambigüedad deja abierta la posibilidad de que se produzcan reestructuraciones internas o movimientos de personal.
La incursión de PlayStation en el mercado de los juegos como servicio ha sido irregular. El año pasado, la compañía experimentó un gran éxito con Helldivers 2, pero también sufrió un duro golpe con el repentino cierre de Concord, un shooter online que llevó al cierre del estudio desarrollador, Firewalk Studios.
Aunque no se han revelado más detalles sobre los juegos cancelados, se espera que surja más información en las próximas semanas.