Un nuevo informe revela que Sony cree que la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft puede influir en futuras compras de consolas.
Según lo informado por VGC, el titular de la plataforma respondió a las preguntas sobre la adquisición del gobierno brasileño junto con otras empresas de juegos y tecnología.
“[Call of Duty] es sinónimo de juegos de disparos en primera persona y esencialmente define esa categoría”, dijo a los reguladores.
Sony señaló en el cuestionario que es poco probable que un competidor pueda rivalizar con Call of Duty debido a los recursos de desarrollo que utiliza.
“Aproximadamente 1.200 personas trabajan en cada versión y otras 1.500 están involucradas en la publicación y distribución”, explicó.
“Por lo tanto, solo Call of Duty tiene más desarrolladores que la mayoría de las compañías de juegos en toda su cartera de desarrollo, incluidos los estudios AAA”.
Sony agregó que durante la última década, Call of Duty “es abrumadoramente el juego más vendido”.
“Call of Duty es tan popular que influye en la elección de la consola por parte de los usuarios, y su comunidad de usuarios leales está lo suficientemente arraigada como para que incluso si un competidor tuviera el presupuesto para desarrollar un producto similar, no podría competir con él”, dijo Sony. explicado.
Poco después de la noticia de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, el jefe de Xbox, Phil Spencer, dijo que Microsoft tiene la intención de cumplir con todos los acuerdos actuales del fabricante de Call of Duty.
“Tuve buenas llamadas esta semana con los líderes de Sony”, dijo Spencer.
“Confirmé nuestra intención de honrar todos los acuerdos existentes tras la adquisición de Activision Blizzard y nuestro deseo de mantener Call of Duty en PlayStation. Sony es una parte importante de nuestra industria y valoramos nuestra relación”.
Para finalizar a serie Call of Duty se encuentra regularmente entre los juegos más populares de PlayStation. El año pasado, la serie fue el primer (Vanguard) y el tercero (Black Ops Cold War) juegos más vendidos en PlayStation en los EE. UU., según NPD.