La próxima generación de PlayStation ya es un secreto a voces. Hace apenas unos meses, la principal corporación de videojuegos tuvo una entrevista exclusiva aparentemente de la nada para repasar algunos temas generales, como algunas especificaciones vagas, la inclusión de un SSD, además de ser compatible con los títulos de PS4 y el PSVR. auriculares. Bueno, ahora tenemos un poco más de información sobre dónde se enfocan las empresas para su próxima consola.
Según Takashi Mochizuki de The Wall Street Journal, Sony ha concentrado su atención en los grandes editores de software para el lanzamiento de la próxima PlayStation. Esto no es una gran sorpresa, ya que todo el conjunto de la PS4 fue sobre juegos, juegos y juegos, y esa consola ha ido rompiendo récords de ventas. Por lo tanto, asumo que harían un gran esfuerzo para tratar de obtener algunas exclusivas.
Lo interesante del informe de WSJ fue que los ejecutivos de los estudios de juegos más pequeños han declarado que se han sentido “rechazados” por Sony en contraste con Nintendo. Nintendo ha aprendido bastante en el mercado indie desde el lanzamiento del Switch y ha apoyado eventos para exhibir estudios de juegos indie.
Según un funcionario de Sony, Sony sigue acogiendo títulos indie, pero su enfoque principal es fortalecer sus relaciones con los editores más grandes primero. Desde el punto de vista oficial de Sony, la idea es que las personas compran consolas para jugar juegos de alta calidad solo disponibles en esa plataforma, no las más pequeñas que también están disponibles en los teléfonos inteligentes.
Sony no intentará mezclar la fórmula con el lanzamiento del presumiblemente titulado PS5.