Esta semana nos enteramos de la sorpresiva noticia de que Microsoft había comprado a Zenimax junto con todos sus estudios, incluído Bethesda. La compra incluye la empresa completa, todos sus estudios y su gran catálogo de propiedades intelectuales. En este momento, no está claro cuál es el futuro de todas esas IP. Curiosamente, antes de vender una de esas IP, Sony estaba en negociaciones para un juego en particular, Starfield.
FUN NOTE: Sony had been negotiating timed exclusivity on Starfield as recently as a few months ago. Going to guess either those talks are done or the price suddenly went way, way up.
— Imran Khan (@imranzomg) September 21, 2020
Imran Khan de Kinda Funny, comentó en su cuenta de Twitter, alegando que la noticia era interesante por muchas razones obvias, pero una de ellas fue que Sony aparentemente estaba en conversaciones con Bethesda hace solo unos meses sobre un acuerdo exclusivo para su próximo juego Starfield. Starfield es el nombre de un nuevo juego de rol de ciencia ficción que la compañía promocionó en el E3 2019.
Es algo que llama la atención, porque Sony ya había obtenido ofertas exclusivas cronometradas para otros dos títulos de Bethesda, Deathloop y GhostWire: Tokyo, los cuales se exhibieron en el evento de revelación de PS5 en junio.