En una reciente declaración ante la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido, Sony ha declarado que cree que Microsoft está por delante con su servicio Xbox Game Pass en comparación con PlayStation Plus.
En el comunicado, Sony admite “sin lugar a dudas que Game Pass está muy por delante de PlayStation Plus” cuando se trata de cuota de mercado. Sony hizo la admisión como parte del argumento de que Microsoft tiene incentivos para aumentar el precio de Call of Duty si su adquisición de Activision Blizzard se llevara a cabo.
Sony también ha declarado que esto incentivaría a Microsoft a degradar también los futuros lanzamientos de PlayStation de Call of Duty, y hacer que los juegos estén disponibles solo a través de Game Pass. Microsoft también estaría incentivado a hacer que Call of Duty esté disponible en PlayStation Plus a un “precio comercialmente inviable, lo que lo hace exclusivo de facto”, según Sony.
La admisión se produjo en una respuesta reciente que Sony había presentado a la CMA, junto con las respuestas presentadas por Microsoft sobre su intento de investigación de adquirir Activision Blizzard.
Microsoft has submitted responses to the CMA’s preliminary findings, and says Sony’s position is “a self-serving attempt to protect its dominant market position.” Microsoft also claims the CMA has made a “fundamental and obvious error” in its impact calculations pic.twitter.com/v7wMKrTXjV
— Tom Warren (@tomwarren) March 16, 2023