Sonic X Shadow Generations Review

Cuando salió Sonic Generations por allá en 2011, particularmente lo vi como uno de los juegos que volvió a encaminar por la vía del éxito a nuestro erizo azul, que por aquellos años no daba con la fórmula correcta. Era un juego que sacaba lo mejor de ambas perspectivas de Sonic, la 3D y 2D y permitía alternar entre dos versiones de nuestro rayo azul, la clásica y la moderna.

Hace unos meses, Sega anunció Sonic X Shadow Generations, un remaster de aquel juego del 2011 que no solo trae mejoras gráficas al ya de por sí excelente título de plataformas, sino que además trae una campaña totalmente nueva e inédita protagonizada por la contraparte más oscura de Sonic, Sonic the Hedgehog. Si crees que no se puede mejorar algo que está bien, piénsalo dos veces.

Shadow Frontiers

La historia es la misma que ya pudimos ver en Sonic Generations, iniciando en el pasado con Sonic clásico intentando detener al Doctor Eggman hasta que extraños sucesos están pasando en Green Hill. Luego en el presente, Sonic y sus amigos están celebrando el cumpleaños del erizo hasta que un monstruo aparece y engulle a todos los presentes en extraños portales que los envía a etapas ya vividas por nuestro héroe.

Mientras tanto, la historia de Shadow, tiene lugar paralelamente a los acontecimientos antes mencionados, y esta a su vez se ubica cronológicamente luego de los hechos sucedidos en el juego Shadow the Hedgehog. Aquí es donde están todas las novedades, no solo a nivel jugable, sino narrativo. Se ahonda en el trágico pasado de Shadow, su amiga María y su creador el Doctor Gerald Robotnik. Veremos una parte del erizo negro que no se había abordado en otros juegos de la serie.

Shadow Frontiers

Lo primero a destacar es que podemos empezar a jugar ambas aventuras en cualquier orden a través del menú principal, pudiendo cambiar entre una y otra. La parte de Sonic jugablemente es el mismo título que salió hace 13 años, solo que tiene algunos cambios puntuales como la eliminación de las vidas, la recolección de los Chaos repartidos por los niveles.

El Sonic clásico juega sus fases en 2.5D con geniales cambios de cámara, mientras que el Sonic moderno en 3D, e igual, hace transiciones a 2D. Cada tres niveles, nos enfrentamos a un jefe que tiene varias fases. Además de los niveles, tendremos fases de desafío que van desde obtener cierto número de rings, pasar niveles con un solo ring o en un tiempo determinado, recibir ayuda de uno de nuestros amigos, etc. Ciertamente, la jugabilidad nunca decae y los niveles están llenos de retos y secretos por descubrir.

De su parte, la expansión de Shadow the Hedgehog, se enmarca a medio camino entre la jugabilidad de Generations y la de Sonic Frontiers. La misma versión de Shadow puede jugar en dos fases, tanto 3D como 2D con sus respectivos retos. Los niveles tienen la particularidad de que son más extensos que los de Sonic, pudiendo un nivel tomarnos hasta minutos para pasarlo de principio a fin. También, los niveles representan el pasado del propio Shadow.

Shadow irá adquiriendo nuevos poderes que nos ayudarán en su camino a derrotar al antagonista. De entrada tenemos el conocido Chaos Control que detiene el tiempo unos segundos, Lanza Caos que activa ciertos mecanismos y deja vulnerables a los enemigos, Doom Surf es una mantarraya que nos permite surfear en el agua. Hay más habilidades, pero es mejor dejarlas para la sorpresa de cada uno, lo que sí que amplían la jugabilidad.

Mientras tanto, aquí tenemos nuestra propia versión de la dimensión blanca, en donde elegimos los niveles. Pero, a diferencia de la versión de Sonic, es totalmente en 3D y mucho más amplia. Recuerda en parte al mundo abierto de Frontiers, salvando las distancias. La dimensión blanca cuenta con sus propios retos como recolección de engranajes y tuercas que desbloquean cofres con imágenes, música y videos inéditos. También, tendrá sus propios niveles de desafío que desbloquean llaves para enfrentar a los jefes. Según Shadow adquiera nuevos poderes, tendremos acceso a zonas a las que antes no podíamos ir sin la habilidad adecuada.

Más oscuro pero igual de bonito

Las mejoras gráficas incluyen modelados adaptados a las nuevas consolas, una tasa de frames mejorada a 60fps, mejoras en las texturas y el juego aguanta los cambios de velocidad de manera estable. Ahora la paleta de colores se siente más brillante, y aunque los niveles de Shadow son más oscuros, igualmente son bastante detallados.

La música es parte importante de este juego, que en su momento celebraba los 20 años del erizo. Pero, en Shadow the Hedgehog 3, cuenta con su propia banda sonora, con temas más oscuros que su contraparte de Sonic, pero igual suenan geniales los temas. Ambos juegos vienen doblados al castellano, aunque con la versión Deluxe de Sonic X Shadow Generations, podremos escuchar la estoica voz de Keanu Reeves en inglés.

Veredicto

Sonic X Shadow Generations es un remaster que nos trae, no solo mejoras a un juego ya de por sí excelente, sino que trae una campaña nueva protagonizada por Shadow the Hedgehog. Esta campaña, no es una skin del erizo negro, sino que posee su propio set de habilidades y poderes que nos ayudarán a pasar los niveles. Cada nivel tiene una extensión considerable y sus retos particulares, además de cientos de secretos por descubrir. En cuanto a cambios al juego en general, se eliminan las vidas y se agregan habilidades de otros títulos de Sonic. Gráficamente era un juego precioso, pero ahora esta es su mejor versión gráfica.

Nota: Este review fue realizado en PS5 y el código fue gracias a Sega.

Sonic X Shadow Generations es un remaster que mejora lo visto en el título original del 2011. Destaca porque introduce una nueva y extensa campaña protagonizada por Shadow the Hedgehog. Shadow posee su propio set de habilidades y poderes únicos, permitiendo explorar niveles amplios y lleno de secretos. En cuanto a gráficos, puedo decir que es la mejor versión del juego.

siguenos

223,485FansMe gusta
33,910SeguidoresSeguir
3,761SeguidoresSeguir
4,023SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

SUMARIO

Sonic X Shadow Generations es un remaster que mejora un juego ya excelente. Destaca porque introduce una nueva y extensa campaña protagonizada por Shadow the Hedgehog. Shadow posee su propio set de habilidades y poderes únicos, permitiendo explorar niveles amplios y lleno de secretos. En cuanto a gráficos, puedo decir que es la mejor versión del juego.

relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí